"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

7 nov 2006

CARACAS: Grupo de payasos protestan en embajada mal humor de las autoridades oaxaqueños


Alrededor de las 4 y 30 de la tarde del pasado lunes 06 de noviembre un grupo de aproximadamente 15 payasos se apostaron frente a la embajada de México en Caracas, ubicada en la urbanización El Rosal. El combo, autodenominado "Columna Insurreccionalista de Payasos Anarquistas (CIPA)", expresaron que la acción buscaba expresar solidaridad con los eventos ocurridos en el estado de Oaxaca y repudiar el asesinato de 4 personas, entre ellas el anarquista estadounidense Brad Will, y las desapariciones de personas a manos de mercenarios del estado mexicano.
A todas luces, la CIPA se diferencia de las manifestaciones serias y disciplinadas de la izquierda venezolana, con vocación de mando, alta conciencia de clase y elevados conocimientos de la teoría marxista-leninista-bolivariana-endógena; mostrando las graves consecuencias que trae para las masas el libre albedrío, la espontaneidad y el juego como parte del proceso de lucha contra el poder. El asedio de la embajada duró aproximadamente dos horas, en el que empleados, vigilantes y transeuntes tuvieron que soportar, hasta las lágrimas, los malos chistes, parodias baratas, gags sin gracia y discursos de segunda mano que caracterizaron el performance de la CIPA. En términos económicos, la puesta en escena de la payasesca habla por sí sola: tres botones usados, un billete roto del Kino y una moneda de 50 Bs era el monto de lo recaudado al final de la tarde. Agustina Montes de Oca, una transeunte que observaba desconcertada el espectáculo, afirmó: "El destierro es lo único plausible para esta docena de mentecatos".
En su volante, la CIPA afirmaba que "Somos seres globales, hoy es Oaxaca, mañana tal vez sea Caracas (...) En solidaridad con la algarada oaxaqueña".La acción se reivindicaba como parte de todas las iniciativas en el mundo que repudiaban la represión estatal en el estado mexicano.

No hay comentarios.: