"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

12 mar 2008

Foro de articulación por la libertad incondicional de todos los presos políticos y de conciencia del país

A l@s Compañer@s pres@s polític@s y de conciencia
A los familiares los compañer@s pres@s
Al pueblo en general
A la Otra campaña
A los medios libres de información

Ante la organización del pueblo mexicano para combatir las injusticias sociales, el estado mexicano ha respondido acrecentando sus formas represivas, golpeado, asesinando, encarcelado y pretendiendo someter al olvido las luchas de los pueblos en México. Nosotr@s no olvidamos los golpes recibidos y seguimos viendo la organización desde abajo, para lograr la permanente recuperación de la memoria y la permanente lucha contra la violencia del estado y sus instituciones.

Entre las formas que pretenden callar las luchas del pueblo está la detención de compañer@s luchadores sociales, hoy día existen muchos pres@s políticos y de conciencia secuestrados por el Estado, en diferentes penales del país en donde a través del uso faccioso de la ley, sesgan los procesos legales de nuestros compañer@s, ante ello es necesario hacer énfasis en que se observan todas estas arbitrariedades jurídicas y ante estas preocupaciones evidentes por las que atraviesan nuestros compañeros es necesario hacer visibles cada uno de los casos de los pres@s políticos y de conciencia así como sus historias de lucha para evidenciar los delitos por los cuales se les acusa y reafirmar que la presión política y la movilización social son la única manera para lograr su libertad.

Por esto convocamos al "foro de articulación por la libertad incondicional de tod@s l@s pres@s polític@s y de conciencia del país"; esto como parte de las luchas de La Otra campaña y las luchas del pueblo mexicano para alcanzar la libertad inmediata e innegociable de tod@s nuestros compañeros pres@s políticos y de conciencia que a lo largo y ancho del país llenan las prisiones, y ante el oportunismo con el cual algunos partidos políticos pretenden ocupar a nuestr@s compañer@s de bandera política que les asegure un puesto público, mayores votos y un poquito de legitimidad social.

Creemos que es necesario hacer énfasis en que nuestra lucha parte de caminar a lado de nuestr@s pres@s polític@s y de conciencia, de estar pendientes de su situación, escuchando la voz de los pres@s ya sea directamente o a partir de las personas en donde ell@s depositen su confianza pudiendo ser estos directamente sus familiares, organizaciones, colectivos, espacios de trabajo u abogados. Nos oponemos a hacer uso de su situación, sus nombres, sus tristezas, experiencias y sus historias para
lograr un posicionamiento político externo a la lucha por la libertad de ell@s mism@s.

Buscamos la construcción de un movimiento nacional autónomo que arranque al Estado la libertad de nuestr@s pres@s, al margen de funcionari@s públicos y al margen de cualquier partido político e institución gubernamental.

El programa del foro esta planteado para los siguientes días:

* Viernes 14 de marzo del 2008.
* Sábado 15 de marzo del 2008.
* Domingo 16 de marzo del 2008.

Con el siguiente itinerario:

* Ponencias sobre los casos e historias de lucha de nuestr@s compañer@s pres@s
* Exposición de fotografías y ROSTROS de nuestros pres@s
* Exposición y lectura de las cartas de los pres@s políticos
* Exposición de videos de los casos de nuestr@s compañer@s pres@s
* Cultura por la libertad de nuestr@s compañer@s pres@s
* Distribución, exposición y venta de los trabajos y artesanías de nuestr@s compañer@s pres@s

Lugar: Armenta y Lopez #221 col. Centro edificio de la sección 22
inicio: 10:00 a.m.

Retransmision por internet: http://giss.tv:8000/vocesautonomas.mp3

"JUNT@S POR TOD@S NUESTR@S PRES@S; HASTA QUE EL ÚLTIMO SALGA"
"CON PRES@S POLÍTIC@S NO HAY DEMOCRACIA"

Oaxaca: V.O.C.A.L. - Comité de Liberación Adán Mejía - CODECI - Tod@s Somos Pres@s.
Chiapas: Colectivo IK.
Edo. Mex: Plantón Molino de Flores - Comité Verdad Jacobo y Gloria. D.F.: Ángel Benhumea, padre de Alexis Benhumea - Sector Trabajadores y trabajadoras de la Otra Campaña - Cruz Negra Anarquista D.F.

http://cml.sarava.org/node/13344
http://cml.sarava.org/node/13343

No hay comentarios.: