"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

13 abr 2008

[Enlace_Mexico] Matan a dos Locutores de emisora de radioemisora del los pueblos triquis. La voz que rompe el silencio

Oaxaca, Oax., 7 de abril. Dos indígenas triquis de la radioemisora comunitaria La Voz que Rompe el Silencio, del ayuntamiento popular de San Juan Copala, región de la Mixteca, fueron asesinadas a balazos cuando se dirigían a esta ciudad a participar en el Encuentro Estatal por la Defensa de los Derechos de los Pueblos de Oaxaca. Hubo tres heridos.
Las víctimas son Teresa Bautista Merino, de 24 años, y Felícitas Martínez Sánchez, de 20, informó el procurador general de Justicia del estado, Evencio Nicolás Martínez Ramírez.
Además resultaron heridos Francisco Vásquez Martínez, de 30 años de edad; su esposa, Cristina Martínez Flores, de 22 años, y su hijo Jaciel Vásquez Martínez, de tres años.
De acuerdo con los primeros informes, las mujeres habían salido alrededor de las 13 horas de la estación afiliada a la Red de Radios Comunitarias Indígenas del Sureste, y abordaron una camioneta para trasladarse a esta capital, pero en las inmediaciones del paraje Llano Juárez fueron emboscadas.
En un comunicado, el Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos (Cactus) condenó los hechos y exigió a las autoridades estatales investigar y castigar a los responsables del crimen.
Las dos locutoras iban a coordinar la mesa Comunicación comunitaria y alternativa: radios comunitarias, video, prensa e Internet, en el Encuentro Estatal por la Defensa de los Derechos de los Pueblos de Oaxaca, que se iniciará el próximo miércoles en el hotel del magisterio de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El procurador de Justicia dijo que en el lugar del atentado se encontraron 20 casquillos percutidos calibre 7.62, utilizados, entre otras armas, en rifles de asalto AK-47 o cuerno de chivo.
Un agente del Ministerio Público con sede en Putla de Guerrero y peritos realizaron las primeras diligencias de la averiguación previa 105/2008.


--
"EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS SERA JUSTICIA"
"SOLO EL PUEBLO APOYA Y DEFIENDE AL PUEBLO"

Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias
de la Montaña y Costa Chica de Guerrero

--
"EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS SERA JUSTICIA"
"SOLO EL PUEBLO APOYA Y DEFIENDE AL PUEBLO"

Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias
de la Montaña y Costa Chica de Guerrero

No hay comentarios.: