"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

10 jul 2011

La JBG de La Garrucha denuncia la intensificacion de la campaña de contrainsurgencia

JUNTA DE BUEN GOBIERNO EL CAMINO DEL FUTURO, CHIAPAS, MÉXICO
LA GARRUCHA 7 DE JULIO DE 2011.

Hermanos y hermanas del pueblo de México
Hermanos y hermanas del mundo
Compañeros y compañeras de La Otra Campaña
Compañeros y compañeras zapatistas internacional
Hermanos y hermanas de los defensores de los derechos humanos
Honestos, nacional e internacional
A los medios de comunicación alternativo

La Junta de Buen Gobierno del Caracol III de La Garrucha denuncia a la opinión publica los hechos durante los cuatro meses de marzo, abril, mayo y junio de 2011.

Los malos gobiernos Felipe Calderón, Juan Sabines Guerrero y el presidente municipal de Ocosingo Arturo Zúñiga han intensificado la campaña de contra insurgencia, manipulando a los dirigentes de las organización regional de cafeticultores de Ocosingo (Orcao) pero a la vez los dirigentes manipulan a sus bases para enfrentarnos entre campesinos, entregando tierras recuperados, se ve claro que los malos gobiernos quiere que entre campesinos nos enfrentamos y nos matemos.

Hechos:

En el poblado Nuevo Paraíso municipio autónomo de Francisco Villa, un grupo de persona del ejido Guadalupe victoria municipio de Ocosingo Chiapas, se posesionaron en la tierra recuperado perteneciente del poblado Paraíso el 3 de marzo de 2011.

También en el mismo poblado el Paraíso otro grupo de personas de las conchitas del municipio de Ocosingo están haciendo milpa y otro grupo de persona del ejido Po'jcol del municipio de Chilón.

La Junta de Buen Gobierno investigo a las personas que ocuparon las tierras recuperadas son miembro de la organización regional de cafeticultores de Ocosingo La Orcao.

Estos hechos ocurridos la Junta de Buen Gobierno del Caracol III La Garrucha invito las directivas de esta organización, para que pacíficamente desocuparan las tierra recuperados, la cual no fue posible la propuesta de junta de buen gobierno.

Todas estas personas durante los cuatro meses ya causaron varios problemas dentro del poblado nuevo paraíso, municipio autónomo de Francisco Villa, Chiapas.

El 7 de marzo de 2011 robaron 8 rollos de alambres de púas del poblado Nuevo Paraíso grupos de Guadalupe Victoria.

17 de marzo de 2011 los mismos grupos de Guadalupe Victoria cortaron 4,500 matas de café del nuevo poblado nuevo paraíso.

20 de marzo de 2011 cortaron media hectárea de cañal donde ahora se en encuentra el poblado de Guadalupe Victoria.

25 de marzo robaron media hectárea de milpa, también robaron una vaquilla del Sr. Juan Gutiérrez Gómez de un valor de $5,000.00.

También cortaron tres hilas de alambre de púas. El 25 de junio de 2011 tumbaron 5 matas de cedro, sacaron puro planchones para vender también varias matas de ocote para sacar tablas de ventas con los compradores.

Todos estos lamentables hechos están provocando los grupos de personas del ejido Guadalupe Victoria.

Estos personas de Po'jcol hay como 4 personas que todo el momento están armado con armas de fuego de calibre 22 y de 16 tiros de mismo calibre.

También están vendiendo grava con una constructora del camino sin tomar en cuenta el poblado nuevo Paraíso, sacando en la tierra recuperada todo estos hechos ocurridos como si fuera todo está en calma pero la Junta de Buen Gobierno está de espera de respuesta de parte de las autoridades de La Orcao.

Estas provocaciones están dirigidas por las siguientes personas:

José Peñate Gómez alias Osmar
Pedro López García
Marcos Hernández Morales
José Alfredo Peñate Gómez
y Miguel Centeno Gutiérrez

Las personas del grupo de Po'jcol municipio de Chilo:

Aldolfo Ruiz Gutiérrez,
Domingo Gutiérrez Ruiz,
Bersain Gutiérrez Gómez,
Valdemar Gutiérrez Gómez
Miguel Gutiérrez Gómez,
Jerónimo Gutiérrez Pérez,
Andrés Gutiérrez Pérez.
Eliseo Gutiérrez Pérez.

Las que dirigen de Las Conchitas:

Fidelino Gómez Morales,
Carmelina Ruiz Guillén,
Fidelino Gómez Lorenzo,
Marcos Gómez Morales, al parecer que es promotor de derechos humanos.

Todo los que está pasando con todo estas personas. Las autoridades de la Junta de Buen Gobierno espero estos cuatro meses de que los hermanos de Guadalupe Victoria que desocupe la tierra recuperada.

El gobierno federal y estatal municipal y los que encabezan este grupo de gente que esté provocando la organización, son asesorados por los tres niveles del gobierno federal estatal y municipal.

Todo las tierras recuperados de 1994 son nuestras y vamos a defender cueste lo que nos cueste. Somos los verdaderos dueños.

Estamos hasta la madre de las provocaciones que de parte de los tres niveles de gobierno. También de los grupos dirigentes del Orcao, tanto del presidente Antonio Juárez Cruz.

Le decimos que su gente desocupe la tierra de los bases de apoyo del poblado nuevo paraíso, tanto al gobierno federal estatal y municipal, que le diga a su gente que desocupe al poblado nuevo Paraíso, para evitar problemas que lamentar.

La Junta de Buen Gobierno les avisa a las persona que están en la posesión que saquen sus pertenencias, laminas y madera que trajeron de su tierras, que lleven y que dejan la tierra recuperado. La madera que sacaron en la tierra recuperada que lo dejen. En caso contrario si sucede graves problemas que lamentar responsabilizamos directamente a las autoridades del gobierno y las directivas de la organización regional de cafeticultores de Ocosingo (Orcao).

También denunciamos enérgicamente al mal gobierno federal y estatal y municipal, sobre la zona arqueológica Toniná municipio autónomo de Francisco Gómez, Chiapas, México. Manipulando a la señora María Socorro Espinoza Trujillo, y las hijas de la señora antes mencionada, Berenice
Cruz Espinoza y Dalia Maribel Cruz Espinoza, asesoradas por los malos gobierno para que venda la tierra recuperada por los EZLN.

Todo la riqueza natural de nuestro territorio la vamos a defender por que sabemos que el gobierno federal estatal y municipal lo quiere la tierra para vender en otro pais para grandes hoteles y restaurantes la Junta de Buen Gobierno lo vamos a defender por que es el patrimonio que dejo
nuestro antepasado.

Este patrimonio es del pueblo de mexico, y no es del gobierno que ofrece la tierra con otros países mientras la tierra es recuperada del EZLN.

Así que la zona arqueológica Toniná y los de más riquezas de la madre naturaleza lo vamos a defender la tierra de Toniná de Ocosingo.

Otro caso: los tres niveles de gobierno federal estatal y municipal asesoran a los dirigentes de la organización regional de cafeticultores de Ocosingo (Orcao )en una tierra recuperada por el EZLN, poblado Nuevo Rosario. Son miembros de La Orcao y hay ocho personas que no tiene ningún
partido.

Esta tierra recuperada es del municipio autónomo de San Manuel. Estas personas no están de acuerdo de que los miembros de la organización Orcao están tumbando muchos árboles para vender leña en Ocosingo. La junta de buen gobierno, denuncia públicamente las provocaciones de los grupos de esta organización Orcao, encabezada por Antonio Juárez Cruz.

Estos grupos de persona rentan la tierra recuperada al ganadero de San Cristóbal de las casas Alejandro Alcázar. Ocupa una parte del terreno recuperado para la renta de su ganado por los grupos de Orcao.

Así las ocho personas no están de acuerdo de las malas mañas que cometen los grupos de Orcao. Sabemos que todo esto es lo que quiere los tres niveles de gobierno, que los mismos indígenas y campesinos enfrenten entre ellos mismos.

Todo estos problemas han provocado destrozos de la milpa del municipio autónomo de San Manuel de los bases de apoyo zapatistas, cortando a los alambrados para que penetrar a los animales para hacer destrozos en la milpa. Estos hechos son provocaciones de parte de los de Orcao.

También los Grupos de Orcao les están quitando la milpa de 8 persona que viven en la mismo poblado Nuevo Rosario, perteneciente del municipio autónomo de San Manuel, en la tierra recuperado que no están en ninguna organización.

Mientras que el gobierno ofrece terrenos en los centros eco turísticos para otros países para grandes hoteles y restaurantes, cabaña, en beneficio de las grandes empresas trasnacionales.

Estos son los hechos que están ocurriendo en nuestro territorio zapatista.

Caracol III La Garrucha , Chiapas, México.

7 de julio de 2011

A T E N T A M E N T E:

LAS AUTORIDADES DE LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO

RAMIRO VAZQUEZ
ALFREDO MONTEJO GARCIA
JUAN CARLOS SANTIZ HERNANDEZ
ANDREA MENDEZ CRUZ

No hay comentarios.: