"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

18 jul 2012

Hostigamiento contra la sede del Consejo Regional Indígena del Cauca -CRIC

 
Cerca de 20 automóviles de último modelo se plantaron al frente de la sede del Consejo Regional Indígena del Cauca en Popayán, algunos de sus conductores se bajaron y gritaron consignas como "fuera indígenas del Cauca" y "Viva Uribe". Al conocerse del hecho los líderes de organizaciones sociales llegaron hasta el sitio y para solidarse con las reivindicaciones indígenas y gritaron también consignas como "No más racismo no racismo"
"no a la guerra si a la Paz" "la llave de la paz también es nuestra"


Según comentarios, esta es la primera acción generada por las informaciones
  algunos medios de comunicación de la ciudad y el país, de quienes se fijo desde horas de la mañana, convocaron a la ciudadanía en una campaña de polarización ante la tensa situación que vive el departamento del Cauca.
Afiches impresos a todo color con títulos "El Cauca y su ejército una sola fuerza " adornaban las ventanas de los autos.


Se aprecia que esta es una campaña de orden institucional que busca,

provocar e involucrar a la población civil como un actor en armas, lo cual no contribuye opciones de convivencia ni a soluciones pacíficas de los conflictos. HOY EL CAUCA REQUIERE MUESTRAS DE PAZ Y NO INCENTIVAR Y EL RACISMO Y LA VIOLENCIA.


Comunicaciones CRIC

No hay comentarios.: