"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

3 nov 2012

Carta de la comunidad Guarani-Kaiowá de Pyelito Kue/Mbarakay- Iguatemi-MS para el Gobierno y la Justicia de Brasil.

Nosotros (50 hombres, 50 mujeres y 70 niños) comunidades Guarani originarios de tekoha Pyelito kue/Mbrakay, venimos a traves de esta carta a presentar nuestra situación histórica y decisión definitiva ante la orden de despacho expresado por la Justicia Federal de Navirai-MS, conforme el proceso nº 0000032-87.2012.4.03.6006, del di 29 de Septiembre de 2012. Recibimos la información de que nuestra comunidad será inminentemente atacada, violentada y expulsada del margen del rio por la propia Justicia Federal de Navirai-MS.

De esta manera, se hace evidente para nosotros, que la propia acción de la Justicia Federal genera y aumneta la violencia contra nuestras vidas, ignorando nuestros derechos de sobrevivir en el margen del rio Hovy cercano a nuestro territorio tradicional Pyelito Kue/Mbarakay.
Entendemos claramente que esta decisión de la Justicia Federal de Navirai-MS forma parte de la acción de genocidio y exterminio histórico hacia el pueblo indigena,nativo y autoctono de Mato Groso del Sur, esto es, la propia acción de la Justicia Federal está violando y exterminando nuestras vidas. Queremos dejar constancia al Gobierno y Justicia Federal que por fin, yá perdimos la esperanza de sobrevivir dignamente y sin violencia en nuestro territorio antiguo,ya no creemos mas en la Justicia Brasileña.¿ A quien vamos a denunciar la violencia practicada contra nosotros? ¿Para cual Justicia del Brasil? Si la propia Justicia Federal está generando y alimentando la violenci contra nosotros. Hemos analizamos nuestra situación actual y hemos concluido que vamos a morir todos en poco tiempo, no tenemos ni tendremos perspectiva de vida digna y justa tanto aqui, en el margen del rio, ni lejos de aqui. Estamos acampados aqui a 50 metros del rio Hovy donde ja han ocurrido 4 muertes, dos por suicidio y dos a causa de las palizas y tortura de los pistoleros de las Fazendas-

Vivimos en el margen del rio Hovy hace ya mas de un año y estamos sin ninguna asistencia, aislados, cercados de pistoleros y heomos resistido hasta hoy. Comemos comida una vez al dia. Pasamos todo est para recuperar nuestro territorio antiguo Pyleito Kue/ Mbarakay. De hecho, sabemos muy bien que en el centro de este nuestro territorio antiguo estan enterrados varios de nuestroa abuelos, abuelas, bisabuelos y bisabuelas, alli estan los cementerios de todos nuestros antepasados.

Conscientes de este hecho historico, nosotros ya vamos y queremos ser muertos y enterrados junto a nuestros antepasados aqui mismo, donde estamos hoy, por eso, pedimos al Gobierno y la Justicia Federal para no decretar la orden de deshaucio/expulsión, solicitamos que decreten nuestra muerte colectiva y el entierro de todos nosotros aqui.
Pedimos, de una vez por todas, que decreten nuestro diezmo y extinción total, además de enviar varios tractores para cavar un gran agujero para tirar y enterrar nuestros cuerpos. Este es nuestro pedido a los jueces Federales. Estamos aguardando esta decisión de la Justicia Federal. Decreten nuestra muerte colectiva Guarani y Kaiowá de Pyelito Kue/Mbarakay y entierrenos aqui.Ja que hemos decidido no salir de aqui ni con vida, ni muertos.

Sabemos que no tenemos mas oportunidad de sobrevivir dignamente aqui en nuestro territorio antiguo, ya sufrimos mucho y estamos todos masacrados y muriendo a un ritmo acelerado. Sabemos que seremos expulsados de aqui, del margen del rio por la Justicia, pero no vamos a salir de este margen del rio. Como pueblo nativo e indigena historico, decidimos simplemente ser muertos y enterrados colectivamente aqui. No tenemos otra opción esta es nuestra ultima decision unanime ante el despacho de la Justicia Federal de Navirais-MS


Atentamente, Guarani-Kaiowá de Pyelito Kue/Mbarakay
 Jueves, 11 de Octubre de 2012

No hay comentarios.: