"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

26 dic 2012

RvsR Chiapas y ELCOR: Solidaridad ante la barbarie de los de arriba

Solidaridad ante la barbarie de los de arriba
Desde nuestra humilde trinchera, en este lejano Chiapas, estuvimos mirando con rabia la barbarie represiva que azotó l@s manifestantes en la Ciudad de México. Aquí a lado de los presos políticos de la Otra Campaña y junto con algunos pueblos mayas que no se rinden y no negocian su territorio, nos hemos dado cuenta como ha estrenado – en los peores de los modos – el PRI su Presidencia.
Quizás no sirva de mucho, pero queremos compartir nuestra palabra solidaria y mandar algunos abrazos.
Entre las nieblas de los gases se vislumbra la forma de la gobernanza priista que se proyecta sobre todo el país: golpes e imposiciones, vallas y cerrazón. Arriba las ceremonias y los pactos entre todos los partidos, abajo la rabia del pueblo y la violencia institucional, a la cual el sexenio calderonista ya nos había acostumbrado. Es un PRI moderno, que se desvistió de su ropaje nacional-popular, para entrarle totalmente a la moda de la dictadura neoliberal. Algo sí mantuvo: su sangrienta pasión por los toletazos.
Abajo, los medios masivos vieron provocadores y nosotros vimos jóvenesinsumisos; cuando mostraron los vidrios rotos, pensamos en nuestro compañero Kuy, con la cabeza abierta por una granada lacrimógena lanzada por la Policía Federal Preventiva; cuando cuestionan la violencia callejera, señalamos a los miles de uniformados que llegan armas a la mano a ocupar las ciudades. Ignorando las causas, los medios y los políticos buscan criminalizar los efectos. El coraje del pueblo lo arropan de negro y capucha, para tacharlo de anarquista: un juego que se repite en muchos países, donde todos los gobiernos buscan asociar esta lucha histórica a un vago terrorismo, indicandola como nuevo enemigo interno. Al centro de esta campaña de criminalización están l@s compañer@s de Cruz Negra Anarquista, cuyo trabajo anticarcelario compartimos y respetamos profundamente. A ell@s nuestro abrazo rebelde.
Como también abrazamos y exigimos la libertad inmediata de l@s 14 pres@s polític@s que quedan secuestrad@s por el Estado. Sus detenciones han sido arbitrarias y violentas como demuestran decenas de vídeos en internet que demuelen los montajes del sistema de Justicia y las declaraciones de los infames perredista al mando del gobierno del DF, Marcelo Ebrard y Miguel Mancera. Mandamos mucha
fuerza y ánimo a los familiares, amigos y organizaciones de l@s detenid@s, pues sabemos que se siente cuando nos arrancan a un ser querido: el vacío que deja y el tramite de torturas, aislamientos, golpes y amenazas que tiene que pasar en este dispositivo inhumano de aniquilación llamado PRISIÓN. Les invitamos a multiplicar los esfuerzos de articulación de las luchas, así como invitamos a los colectivos hermanos de la Otra Campaña a darle continuidad a la lucha contra la prisión política, cada vez más necesaria y urgente. Hay que liberar a estos recientes presos políticos y hay que liberar a los que heredamos de las infamias de los sexenios pasados, como el base de apoyo del EZLN Francisco Sántiz (que el 4 de diciembre cumplió un año de encierro) o el profe Alberto Patishtán, sólo para mencionar a los más conocidos.

Chiapas desde muchos años es un laboratorio de estrategias de represión, aplicadas por personajes políticos de todos los colores. La guerra integral de desgaste que se libra contra los zapatistas ha
permitido ensayar todo tipo de represión: frontal o encubierta, militar o paramilitar, económica o racial, quirúrgica o masiva. Con el nuevo gobierno de Manuel “Güero” Velasco, y su secretario de Seguridad Pública el torturador Jorge Luis Llaven Abarca, seguirá el ejercicio represivo y el saqueo de los territorios. Lo que en este laboratorio pasa y ha pasado va a seguir extendiendose en todo el territorio nacional, como ya la militarización de Calderón demostró.

¡Entonces que se multiplique también la resistencia, que, a pesar de todo, florece en muchos lados! Falta organizarnos más, pero en éste hay que andar porque vienen otros tiempos: ante la agenda de arriba, el calendario de abajo marcará sus pautas. Un calendario que coincide con él de los pueblos mayas que nos señalan el fin de un ciclo (esta horrorosa época de la barbarie capitalista) para dar inicio a uno nuevo. No es una profecía, es una tarea de tod@s, como uno de estos trabajos colectivos que hacen posible la autonomía zapatista, o sea la prefiguración de una sociedad otra y autogestiva.
Un último y fuerte abrazo a los heridos por las balas del Poder. Ánimo, hermanos, no están solos.
18 de diciembre, San Cristóbal de Las Casas, Chis.
Red contra la Represión Chiapas (RvsR-Chiapas):
ELCOR y GT “No Estamos Todxs”


Red contra la Represión Chiapas
(RvsR-Chiapas)

No hay comentarios.: