"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

20 feb 2007

Oaxaca: se llevará a cabo el Encuentro Nacional sobre Comunicación y Sociedad.

En este encuentro participarán personas de Latinoamérica, México y Oaxaca. Los protagonistas y los analistas expondrán sus experiencias y puntos de vista. También podrás participar tú, jef@ de familia, maestr@, radialista, estudiante, artista, empresari@, oficinista, comerciante, periodista, videoasta, radioescucha, televidente, lect@r de diarios y revistas o navegad@r de internet. Tus ideas y propuestas son muy importantes.

Con tu participación se escucharán TODAS LAS VOCES.

La cita es este viernes 23 de febrero a las 9:00 horas en la Escuela de Bellas Artes, frente a la Plaza de la Danza.

¡CORRE LA VOZ!

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca
El Patronato para la Defensa del Patrimonio Natural y Cultural de Oaxaca
La Asociación Mexicana del Derecho a la Información
La Universidad de la Tierra en Oaxaca
El Centro de Encuentros y Diálogos Interculturales

C O N V O C A N
al ENCUENTRO NACIONAL SOBRE COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD

Oaxaca de Juárez
23 de febrero a 25 de marzo de 2007

El Encuentro tiene el propósito de organizar una reflexión pública sobre la situación y perspectivas de los medios de comunicación convencionales y alternativos, para formular propuestas de reformas legales e institucionales y presentar iniciativas ciudadanas. No se trata de un evento meramente académico, aunque participarán en él
destacados especialistas. Buscamos que los expertos dialoguen con los actores y protagonistas de los propios medios y con representantes de los diversos sectores de la sociedad, para examinar juntos los problemas existentes y encontrar formas de resolverlos.

El Encuentro comprenderá foros públicos de discusión, en que se cotejarán puntos de vista plurales y diversas experiencias; seminarios de reflexión, para preparar y discutir propuestas e iniciativas; talleres de capacitación, en que los participantes podrán aprender el uso de distintos medios; exhibiciones y proyecciones de fotografías, videocintas y películas; y otras actividades.

Se espera que al término de los 30 días de actividades sea posible presentar públicamente un documento-manifiesto que recoja las inquietudes existentes e incluya propuestas específicas. Además de planteamientos relativos a reformas legales e institucionales, se espera captar iniciativas concretas para la acción ciudadana.

El primer foro de discusión se realizará del 23 al 25 de febrero, de las 9:00 a las 19:00 hs., en la Escuela de Bellas Artes de la UABJO, situada frente la Plaza de la Danza, en el centro histórico de la ciudad.

Se realizarán sesiones abiertas al público sobre los siguientes temas:
· Medios de comunicación y democracia
· La libertad de expresión en los medios oaxaqueños
· La comunicación indígena en México y Oaxaca
· El papel de los medios durante la crisis oaxaqueña
· La radiodifusión comunitaria
· Experiencias de radiodifusión universitaria
· Los medios en el continente


Participarán a lo largo del Encuentro: Carmen Aristegui, Sergio ,Aleida Calleja, Raymundo Cárdenas, Virgilio Caballero, Marta Castañeda, Juan José Consejo, Javier Corral, Margarita Dalton, Gustavo Esteva, Benjamín Fernández Pichardo, Fernando Gálvez, Ericel Gómez Nucamendi, Humberto López Lena, Carlos Monsiváis, Guillermo
Monteforte, Carlos Plascencia, Beatriz Ramírez Caballero, Javier Solórzano, Rubén Valencia, Jacobo Zabludovski, entre otras muchas personas.

La entrada será libre.
Para mayor información, comunicarse al 51 513 13 y 51 333 84.

Oaxaca de Juárez, febrero de 2007


La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca
El Patronato para la Defensa del Patrimonio Natural y Cultural de Oaxaca
La Asociación Mexicana del Derecho a la Información
La Universidad de la Tierra en Oaxaca
El Centro de Encuentros y Diálogos Interculturales

CONVOCAN AL ENCUENTRO NACIONAL SOBRE COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD CIUDAD DE OAXACA
23 DE FEBRERO A 25 DE MARZO DE 2007

PRIMER FORO

23 de febrero
9:00-10:00 Acto inaugural. Francisco Martínez Neri, Francisco Toledo, Javier Corral, Gustavo Esteva, Carlos Plascencia
10:00-10:15 Receso
10:15-12:15 Medios de comunicación y democracia. Raymundo Cárdenas (DIPUTADO), Javier Corral (AMEDI), Gustavo Esteva (CEDI), Jacobo Zabludovski (GRUPO RADIO CENTRO)
12:15-12:30 Receso
12:30-14:30 La libertad de expresión en los medios oaxaqueños. Benjamín Fernández Pichardo (EL IMPARCIAL), Ericel Gómez Nucamendi (NOTICIAS), Humberto López Lena (EMPRESARIO RADIOFÓNICO), Porfirio Santibáñez (UABJO)
14:30-17:00 Receso
17:00-19:00 La comunicación indígena en México y Oaxaca. Jorge Hernández Díaz (IISUABJO), Juan José García (OJO DE AGUA), Eloy Martínez (COLABORADOR DE RADIO UNIVERSIDAD DE OAXACA), Carlos Plascencia (OJO DE AGUA)

24 de febrero
9:00-11:30 El papel de los medios durante la crisis oaxaqueña (I). Carmen Aristegui (W RADIO) Ismael San Martín (NOTICIAS), Javier Solórzano, Fernando Gálvez, Wenceslao Añorve.
11:30-12:00 Receso
12:00-14:30 El papel de los medios durante la crisis oaxaqueña (II). Humberto Cruz (RADIO ORO), Fernando Lobo (OAXACA LIBRE), Pedro Matías (PROCESO), Juan Pérez Audelo (EL IMPARCIAL), Manuel Bobadilla (RADIO EDUCACIÓN), Ixtli Martínez (W RADIO)
14:30-17:00 Receso
17:00-19:30 La radiodifusión comunitaria. Aleida Calleja (AMARC), Representante de la Secretaría de Gobernación, Sergio Beltrán (UNITIERRA), Radio Plantón
25 de febrero
9:00-11:30 Experiencias de radiodifusión universitaria. Carlos Monsiváis, Mario Hernández, Eduardo Bautista (UABJO), Fernando Escalante (RADIO UNIVERSIDAD VERACRUZANA), Ma. Teresa Moya (UNAM).
11:30-12:00 Receso
12:00-14:30 Los medios en el continente. Juergen Morritz (FUNDACIÓN FRIEDERICH EBERT), María Teresa Ramírez (Colombia), Miguel Julio Rodríguez (Argentina), Gustavo Romero (Perú).
14:30-17:00 Receso
17:00-18:30 Relatoría del Encuentro.
18:30-19:00 Clausura.

SESIONES INTERMEDIAS

· Seminarios de reflexión. El 28 de febrero y el 7 y 14 de marzo se realizarán seminarios de reflexión sobre los temas del Encuentro, de las 16:00 a las 19:00 hs. Los seminarios tendrán el propósito primordial de preparar conclusiones y propuestas del Encuentro, que se discutirán públicamente en la segunda ronda.

· Talleres. En diversas fechas, en el periodo del Encuentro, se realizarán talleres de capacitación en diversas técnicas de comunicación.

· Actividades culturales. Se realizarán diversos eventos artísticos y culturales relacionados con el Encuentro en diversas fechas.

Los días 3, 10 y17 de marzo, de las 9:00 a las 19:30, se llevarán a cabo mesas de trabajo con protagonistas y analistas de los medios de comunicación.

Finalmente, el trabajo de todo el mes culminaría con el SEGUNDO FORO, que se verificará los días 23, 24 y 25 de marzo.

La programación precisa de todas estas actividades la haremos llegar en unos cuantos días.

-- LA APPO SOMOS TODOS...
(bueno... a veces)

No hay comentarios.: