"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

21 jun 2007

NO NOS QUIEREN INDIOS, MUERTOS NOS QUIEREN PARA ROBARNOS.



A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES.
A LOS GRUPOS AMBIENTALISTAS Y TODOS LOS QUE AMAN LA MADRE TIERRA
A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
AL PUEBLO DE MEXICO.

HERMANOS Y HERMANAS DE TODO EL MUNDO

En estos momentos los integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón CIPO-RFM. Les hacemos este reporte de los ultimos acontecimientos en el bosque virgen de San Isidro Aloapam el cual cuidamos y defendemos de forma civil y pacifica, pero por capricho e el interés del Gobierno Federal, Estatal y municipal de San Miguel Aloapam, quienes son paramilitares priistas protegidos por el asesino gobierno de URO.

El dia de hoy a las 8.15 am. Entraron los de San Miguel Aloapam. Con los talamóntes resguardados por mas de 600 hombres armados, por lo que nuestros hermanos de San Isidro Aloapam subieron al monte alrededor de unos 70 compañeros y compañeras para hablar pacíficamente con los de San Miguel, sin embargo al dirigirse a la autoridad municipal de San Miguel Aloapam, Alejandro Cruz quien con todo su cabildo se encontraban en estado de ebriedad empezaron a insultarlos y agredirlos, por lo que nuestros compañeros se defendieron de los golpes y quisieron retirarse sin embargo ellos empezaron a dispararles por los que nuestros compañeros se tiraron en el monte para salvarse de las balas. El pueblo de San Miguel Aloapam empezaron a tumbar árboles y en punto de las diez cincuenta de am. secuestraron a seis compañeros de San Isidro Aloapam que son JUVENTINO CRUZ PEREZ, ARTEMIO PEREZ CRUZ de 52 años, EUTENIO MENDES LOPEZ de 33 años, JUANA MORALES PEREZ de 29 años de edad, JOSE CRUZ CRUZ, MARIO ALVARO LOPEZ PEREZ.

Este es el modelo cruel inhumano mas de fama del señor Anta Fonseca el actual gerente de CONAFOR hoy se repite los mismos hechos ocurridos en la masacre de agua fría Xochiltepec en el 2002 consecuencia del permiso a Santa Maria Saniza, hoy las vidas de nuestros compañeros corre grave peligro pues sabemos que los de San Miguel Aloapam estan amenazando y planeando asesinarlos.
Esto es lo que querían SEMARNAT, PROFEPA, CONAFOR y el Gobierno del estado los muertos y la sangre derramada son su responsabilidad pues actualñmente se reportan 6 muertos que en estos momentos desconocemos de que parte son pero todo es originado por este conflicto. Hacemos este llamado a los Autoridades responsables que garanticen la vida de nuestros compañeros que han sido secuestrados; exigimos la aparicion con vida de nuestros hermanos y hermanas.

Nos informan los compañeros que subieron aproximadamente 600 hombres de San Miguel Aloapam todos llevaban armas de fuego: PISTOLAS, RIFLES, Y ESCOPETAS DE VARIAS CALIBRES acompañados con el Presidente Municipal Y sus cabildos todos se encuentran borrachos, y los compañeros de San ISIDRO ALOAPAM los que fueron a defender el bosque solamente subieron 70 comuneros.
En estos momentos los de San Miguel Aloapam, están llamando a toda su gente para reunirse con palos, machetes, armas, etc. Para ir a atacar a la comunidad autónoma de San Isidro Aloapam.

El último reporte que nos llega de San Isidro Aloapam nos dicen que hay mas personas desaparecidas: Santiago López Alavés, Marcos Alavés Pérez y Gerardo López Alavés.

Por la reconstitución y libre asociación de los pueblos.

CIPO-RFM

No hay comentarios.: