"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

23 ago 2008

Ayudemos a romper el cerco militar en las comunidades Yukpa Chaktapa y guamo.

Denunciamos ante el país y la opinión pública

Desde el pasado martes 12 de agosto de 2008 el ejército por orden del general izquierdo torres mantiene aisladas a través de un cerco militar las comunidades Yukpa Chaktapa y guamo. Y apoyado por el general Jesús Gregorio Gonzáles Comandante Estratégico Operacional (CEO).

Originando por la vía de los hechos la suspensión de varias garantías constitucionales como el libre transito: nadie puede visitar la comunidad, el derecho a la información a los periodistas. El derecho a la salud a niños enfermos y mujeres recién paridas principalmente y a la alimentación: no permiten llevarles comidas a más de 150 indígenas que perdieron sus cosechas.

Mantienen un estado de provocación permanente, acoso y terror: todos los días entran efectivos del ejército a la comunidad a interrogarlos, grabarlos con una cámara de videos y a sacarles fotos.

Todo esto se hace con el silencio cómplice del ministerio público, defensoría del pueblo, ministerio indígena, asamblea nacional y los medio de comunicación especialmente los periódicos regionales panorama y la verdad, quienes sólo informan a la comunidad las opiniones politizadas de la asociación de ganaderos de Machiques (GADEMA) y del ejército.

homoetnatura@cantv.net

No hay comentarios.: