"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

10 may 2011

PROPUESTAS DE LOS DIRIGENTES YUKPA SABINO ROMERO Y ALEXANDER FERNÁNDEZ Y SUS FAMILIARES AL VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Caracas, 15 de abril de 2011

1.-A través de usted le solicitamos al Gobierno Nacional que nos acompañe a la aplicación de la Justicia Indígena Yukpa ya reconocida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 260 para conocer de nuestro caso y no la justicia ordinaria de los Watía.

2.- Solicitamos que usted asista al Centro Piloto del Tukuko para que nuestra Cacica Mayor Reina Urubichi le dé inicio al juicio Yukpa asumido por nuestras autoridades legítimas que administrarán justicia en nuestro caso.

3.- Le solicitamos que tres Guardia Nacional Bolivariana acompañen a los dirigentes Yukpa Sabino Romero Izarra y Alexander Fernández Fernández a trasladarse al Centro Piloto del Tukuko.

4.- No asistiremos más al Juicio Ordinario en nuestra contra. Nos retiramos conjuntamente con nuestros abogados defensores desde el día martes 5 de abril de 2011 de las audiencias realizadas en la Sala 2 del Circuito Judicial Penal de Trujillo presidida por el señor Juez Antonio Moreno Matheus por ser estas nulas, y por no convalidar con nuestra presencia actos violatorios a la propias leyes que limitan este juicio ordinario impuesto, amañado y llenos de vicios desde sus inicios.

5.- No asistiremos más a audiencias nulas. Por inasistencias continúas de Alexander Fernández a las audiencias desde el martes 29 de marzo, el 1 de abril este juicio quedó interrumpido según el artículo 335 del Código Orgánico Procesal Penal o a partir del viernes 5 de abril según días hábiles señalados en jurisprudencia del Tribunal Supremo de Justicia presentada por el señor Juez Moreno Matheus. Estas inasistencias quedaron justificadas según orden médica presentada al Juez 2do. por los fiadores de Alexander el 5 de abril del presente año.

6.- Para remendar estas violaciones el Juez en acuerdo entaparado con los Fiscales del Ministerio Público Américo Rodríguez y Lenín Terán y el abogado ganadero Alfonso Chacín, Consultor Jurídico de la Asociación de Ganaderos de Machiques y desde hace unos meses defensor privado del Cacique Yukpa Olegario Romero Romero ahora proponen dividir la causa, y realizarán de manera arbitraria audiencias proponiendo a nuestros abogados como una salida conciliada darle la libertad a Sabino y a Olegario y condenar al compañero Alexander Fernández en otro juicio aparte quitándole desde ahora la medida cautelar. También amenazan a Sabino Romero de ordenar su captura si no se presente hoy viernes 15 de abril a esta audiencia nula.

7.- Por ello solicitamos a usted compañero Vicepresidente abrir en las instancias competentes un expediente a estos violadores de las leyes ordinarias en la persona del Juez 2do. Antonio Moreno Matheus y de los señores Fiscales del Ministerio Público abogados Américo Rodríguez y Lenín Terán. Queremos decirle señor Vicepresidente Elías Jaua que esta propuesta formulada por el Juez Moreno Matheus de salvar a Sabino y a Olegario y hundir al hermano Alexander Fernández ya hace 4 meses fue presentada a nuestros abogados por la Asociación de Ganaderos de Machiques (GADEMA) por intermedio de su Consultor Jurídico Alfonso Chacín. Ésta fue rechazada públicamente por tratarse de una propuesta delincuencial. No es posible que ahora sea un señor juez administrador de justicia ordinaria quien la formule como suya. Exigimos la libertad para los tres y la aplicación de la Justicia Consuetudinaria Yukpa.

8.- Dada su investidura, le solicitamos cese el acoso y las amenazas de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Machiques en nuestras comunidades Chaktapa y Kuse.

Sabino Romero Izarra Alexander Fernández Fernández

No hay comentarios.: