"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

10 jun 2011

Por la reconstrucción del Pueblo Nación Mapuche

Toda forma de lucha y resistencia. La Coordinadora Mapuche Arauco Malleco, en el contexto del juicio de Cañete y la huelga de hambre de nuestros weichafe.

DECLARAMOS:

Frente al poder económico sustentado por las oligarquías criollas y transnacionales que cimientan un Estado opresor hacia el Pueblo Nación Mapuche, con el objeto de consolidar las inversiones capitalistas en el territorio Ancestral Mapuche, desarrollando con ello una política de exterminio paulatino de nuestra Nación.

Frente a los seudos demócratas que han gobernado Chile en las últimas décadas, defensores del sistema capitalista y del modelo neoliberal que condenan a nuestra Nación, así como al pueblo chileno.

Frente al control totalitario de los medio de comunicación, de los cuales son dueños la oligarquía comprometida en la lucha contra el Pueblo Mapuche, en la que nos quieren hacer aparecer como delincuentes y terroristas.

Frente a los “seudo luchadores mapuche” cubiertos por un manto de discursos que se amparan en la mentira y el acomodo con tal de mantener su seguridad, integridad y privilegios personales.

Frente a los jueces prevaricadores que condenaron a nuestros weichafe.

MANIFESTAMOS:

Que los weichafe de la CAM junto a nuestras machis, lonkos, y werken reafirmamos nuestro accionar con la consecuencia política y moral propia del Pueblo Mapuche.

Que continuamos existiendo como expresión de nuestro Pueblo que recoge la larga tradición de lucha de nuestros antepasados, kuifekeche, reafirmando que será imposible alcanzar nuestra liberación sin el respeto de todas las formas de lucha.

Que la larga y ensangrentada historia de que ha sido objeto nuestro Pueblo desde la llegada de los conquistadores españoles, hasta las políticas represivas, de los actuales gobiernos, masacres, muertes, violaciones, incendios, robos y humillaciones, que continúan hasta estos días, hacen que reafirmemos nuestra condición de Nación oprimida y, por lo tanto, su derecho a rebelarse.

Que continuamos peleando la resistencia y la reconstrucción de nuestro pueblo, como los dos ejes de una estrategia de liberación nacional. Es por ello que luchamos por la recuperación del territorio combatiendo la presencia de las forestales, desarrollando recuperaciones productivas con tala de bosques, siembras y cosechas, conservando los suelos y las aguas y practicando nuestras tradiciones.

Que en este contexto reivindicamos el accionar de nuestros weichafe quienes están dispuestos a entregar la vida si es necesario.

Que la actitud más digna frente a la judicialización y a la prisión política es la desobediencia y la rebeldía, refugiándonos en nuestro Pueblo y asumiendo la clandestinidad, antes de aceptar condenas espurias. Para quienes han sido encarcelados, su obligación es hacer de las cárceles permanentes trincheras de lucha por la justicia y la libertad.

Llamamos a nuestro Pueblo a mantener la dignidad y la autonomía. A no temer a la Derecha, que hoy día ostenta también el poder político, menos aun recibir sus migajas y proyectos a través del Plan Araucanía.

Saludamos a nuestros hermanos y hermanas que continúan en la lucha en las diversas comunidades del Wallmapu recuperando sus tierras ancestrales y resistiendo a las forestales, represas y otras inversiones capitalistas.

El avance de nuestro pueblo no se detiene, ni menos se negocia.

POR TERRITORIO Y AUTONOMIA

CON NUESTROS HEROES LEFTRARU, PELANTARO, LEMUN,

CARILEO Y OTROS (AS).

CON LA DIGNIDAD DE NUESTROS PRESOS Y PERSEGUIDOS

¡¡ WEUWAIÑ !!

COORDINADORA MAPUCHE ARAUCO MALLECO - CAM
Desde territorio Mapuche, Junio 04 del 2011

La Rebeldía de los Inmigrantes

No hay comentarios.: