"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

11 oct 2013

En Temuco realizarán conferenci​a sobre Experienci​as de Autonomía en Chiapas – México

La Escuela para el Autogobierno Mapuche, ha convenidos dos conferencias con NATALIA ARCOS, con el objeto de profundizar distintas experiencias internacionales de autonomía y Autodeterminación de los Pueblos Indígenas de América del Mundo.
Cumbre Mapuche Ñielol 160113-04 ADKIMVN
Imagen: Cumbre por el Autogobierno Mapuche – Cerro Ñielol (16/01/2013) – Foto de ADKIMVN
Fuente: 
Natalia Arcos, ex Directora del Canal RTV, se encuentra de paso en Chile, luego de vivir México Chiapas y se ha convenido con ella, realizar dos conferencias dirigidas a dirigentes Mapuche integrantes del Pacto Mapuche por la Autotedeterminación y a otras personas interesadas.
Es de conocimiento internacional que los Pueblos Indígenas de Chiapas-México, han decidido instaurar un sistema o tipo de autonomía indígenas. En este sentido constituye una prioridad de los integrantes del Pacto Mapuche por la Autodeterminación profundizar los conocimientos al respecto e intercambiar puntos de vistas sobre experiencias concretas de Autonomía y Autodeterminación.
La primera conferencia se realizará el día domingo 13 de octubre de 2013, a las 17:00 en adelante en la dependencia del Consejo de Todas las Tierras, ubicada en calle Lautaro 234 Temuco.
La segunda conferencia se realizará el día martes 15 de octubre de 2013, desde las 12:00 en adelante, en la oficina del Consejo de Todas las Tierras.
La Escuela para el Autogobierno invita a todas las personas Mapuche interesadas participar en las conferencias en las fechas mencionadas.
También aprovechamos informar que el día martes 15 de octubre 2013, se presentará en la Corte de Apelaciones de Temuco un Recurso de Protección por la Ley Araucanía, que tiene por objeto HACER RENUNCIAR AL DERECHO A LA TIERRA A LAS FAMILIAS MAPUCHE POR UN BONO. Esta medida resulta completamente una amenaza para la actual y futura generaciones Mapuche.
Escuela para el Autogobierno Mapuche.
Wallmapuche, Temuco, 09 de octubre 2013.

No hay comentarios.: