"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

11 may 2014

Declaración del CNI manifestando su repudio a los ataques paramilitares en contra de Bases de Apoyo Zapatistas

Al EZLN,
Al Pueblo de México,
A la Sexta nacional e Internacional
A los gobiernos de México y del Mundo.
Los Pueblos, Naciones y Tribus Indígenas que conformamos el Congreso Nacional Indígena manifestamos nuestro más profundo repudio a la emboscada perpetrada el pasado dos de mayo por grupos paramilitares pertenecientes a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos Histórica (CIOAC-H), al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y al Partido Acción Nacional (PAN), en contra de Bases de Apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en la Junta de Buen Gobierno Hacia la Esperanza, Caracol I de La Realidad, Madre de los Caracoles, Mar de Nuestros Sueños; ataque que tuvo como resultado el violento asesinato del hermano José Luis Solís López, maestro de zona de la escuelita por la libertad según las y los zapatistas, quien recibió tres impactos de bala calibre, además de varios golpes de garrote en la espalda, parte de la cabeza y un machetazo en la boca. Asimismo, en dicha emboscada quedaron heridos de balas, de machetes, de garrotes y piedras los compañeros bases de apoyo zapatistas Romeo Jiménez López , Andulio Gómez López, Abacuc Jiménez López, Yadiel Jiménez López, Efraín, Gerardo, Ignacio, Esaú, Noé, Saúl, Elder Darinel, Héctor, Marín, Nacho y Jairo.
Esta grave agresión forma parte del cerco y la guerra que vienen siendo perpetrados desde hace años por los tres niveles de gobierno y los grupos paramilitares pagados por los malos gobiernos con el fin de exterminar a nuestros hermanos y hermanas zapatistas y acabar con un proyecto de autonomía y libre determinación que es ejemplo para los pueblos del mundo. Por lo mismo hacemos igualmente responsables de esta agresión al gobernador de Chiapas y al Presidente Enrique Peña Nieto.
Exigimos el fin de la guerra en contra de nuestros hermanos y hermanas zapatistas, el castigo inmediato a los responsables intelectuales y materiales de la emboscada del pasado dos de mayo y el restablecimiento inmediato del suministro de agua potable en el Caracol I de La Realidad.
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional y a las comunidades bases de apoyo zapatistas expresamos nuestro mayor dolor pero también nuestra total solidaridad para afrontar estos acontecimientos y la guerra de exterminio desatada por los malos gobiernos.
Finalmente, hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional y a los hermanos y hermanas de la Sexta a permanecer atentos a los acontecimientos que se presenten en lo futuro en el territorio zapatista, sumándose a la solidaridad y a su digna lucha.
Atentamente
A 07 de mayo de 2014
Por la Reconstitución Integral de Nuestros Pueblos
Nunca más un México sin nosotros
Congreso Nacional Indígena

No hay comentarios.: