"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

15 jun 2014

Programación 8ª Muestra de Cine+Video Indígena

La Cineteca Nacional exhibirá durante el 19 y 24 de junio, la 8ª Muestra de Cine + Video Indígena donde serán proyectadas películas patrimoniales completamente actualizadas, chilenas y latinoamericanas.
muestra-indígena-foto-400x600 (1)
La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda nuevamente será sede de la 8ª Muestra de Cine + Video Indígena, encuentro que contribuye a la valoración de nuestras culturas originarias, permitiendo que todos los chilenos tengan acceso a espectaculares creaciones audiovisuales que exponen la realidad de pueblos indígenas tanto de nuestro país como de todo el continente latinoamericano.
En esta nueva versión, la muestra contará con una selección exclusiva de obras actuales relacionadas con la temática indígena. Así como también, con una sección de núcleo temático centrado en el panorama audiovisual boliviano, una selección de archivo patrimonial de los pueblos indígenas y funciones especiales de cine indígena para los más pequeños.
Como todos los años, la 8ª Muestra de Cine y Video Indígena se realizará en diferentes ciudades del país y en vísperas de las festividades del solsticio de invierno, celebradas por nuestros pueblos originarios como el We Tripantu del pueblo Mapuche.

No hay comentarios.: