"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

24 jun 2016

Otro gobernador indígena es asesinado en Colombia

Amado Gómez. Foto: InternetAmado Gómez. Foto: Internet
- Amado Gómez, gobernador local de la comunidad indígena Dojura fue herido el pasado 22 de junio, falleciendo el día de hoy. Se desconocen las causas de este ataque.
Servindi.- Amado Gómez, gobernador local de la comunidad indígena Dojura, Chigorodó, Colombia, fue herido el pasado 22 de junio a las 10 de la mañana. Debido a la gravedad de la agresión, la autoridad no logró recuperarse, perdiendo la vida esta mañana.
El caso está siendo investigado por la justicia, tanto por las autoridades judiciales como por las autoridades indígenas. Sin embargo, se sabe que la comunidad logró identificar al autor del crimen, pero aún se desconoce el paradero del mismo como también los motivos del hecho, así lo declaró Aida Suárez, presidenta de la Organización Indígena de Antioquia.
Los restos de Amado Gómez se hallan en las instalaciones de Medicina Legal del municipio de Apartadó y en las próximas horas serían entregados a sus familiares, quienes preparan una ceremonia para este 24 de junio.
Por su parte Aida Suárez invocó a las familias a conservar la calma mientras se desarrollan las investigaciones para conocer el paradero del agresor.

No hay comentarios.: