"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

2 oct 2016

CNA celebrará 42° aniversario el 3 de octubre

Servindi.- La Confederación Nacional Agraria (CNA) celebrará sus 42° aniversario de fundación este 03 de octubre con un conjunto de actividades mediante las cuales busca difundir sus propuestas y reafirmar sus luchas..
La CNA es una organización campesina e indígena nacional que mantiene vigencia y actividad en la defensa de los intereses de los productores de la pequeña y mediana agricultura, comunidades campesinas y pueblos originarios del Perú.
Nacimiento
La CNA se crea en el contexto de la Ley de Reforma Agraria (Ley 17716), el año 1969 en el Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas, liderado por Juan Velasco Alvarado, por una amplia confluencia de campesinos y campesinas beneficiarios de la entrega de tierras.
La vigencia de la organización se debe al activismo y apuesta orgánica de federaciones regionales, ligas provinciales y ligas distritales.
Con logros y conquistas en su haber, en medio de retrocesos y avances por parte del Estado peruano y la dinámica de las organizaciones sociales, CNA ha sabido fortalecer su agenda de incidencia política.
La agenda se agrupa en los siguientes ejes temáticos: Agricultura Sostenible y Soberanía Alimentaria (ASSA), Tierra y Territorio, Cambio Climático e Identidad, Reconocimiento y Participación.
Es prioridad para la CNA, el tratramiento de la crisis y conflictos del movimiento indígena y campesino nacional, la exigencia del cumplimiento y reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos como pueblos del campo.

Actividades

Lunes 03 de octubre
- 8:30 am: Romería al nicho de Juan Velasco Alvarado en el cementerio El Ángel. Participan: dirigentes nacionales de la CNA e invitados
Pasacalle cultural
- 10 am. Calles del centro de Lima.
Ceremonia de aniversario
Auditorio de la CNA:
- 11 a.m. Presentación del elenco del Centro del Folklore de la UNMSM.
- 11.30 a.m Mística de Aniversario.
- 12.00 m. Remembranza de Eustaquio Maylle, primer presidente de la CNA.
- 12.30 p.m Brindis de honor.
- 1.00 p.m. Presentación musical: Margoth Palomino.
- 2.00 p.m. Almuerzo y compartir institucional
Miércoles  05 de octubre
10 a.m. Presentación del estudio "Visibilización de la ciudadanía indígena u originaria a travpes del Censo 2017"

No hay comentarios.: