"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

5 jun 2017

Indígenas de Amazonas trancaron carretera nacional en rechazo a la ANC

Indígenas de Amazonas trancaron carretera nacional en rechazo a la ANC
En la mañana de este viernes, habitantes de Amazonas trancaron la Carretera Nacional en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente y contra la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las escuelas estadales.

“Amazonas está trancada hoy en la vía que sirve de entrada a Puerto Ayacucho. Ha sido cerrada por varias comunidades indígenas. En este momento están haciendo una tranca de dos horas aproximadamente. Igualmente se está produciendo en la ciudad y en el interior del estado”, informó el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, en una entrevista ofrecida a VivoPlay.
Los ciudadanos acudieron con pancartas y consignas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
El gobernador Liborio Guarulla, sostuvo que los funcionarios de la GNB han atentando contra los centros educativos, atacando a maestros y niños, como fue el caso de la directora de la escuela EB Félix Solano, situación que ya fue denunciada por la Secretaria de Educación ante el Ministerio Público, alegando maltrato físico y psicológico.

No hay comentarios.: