"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

14 jun 2017

Manifiesto de indignación frente a proyectos mineros y represas en la Sierra Nevada

“Manifestamos nuestra indignación frente a la concesión de 400 títulos mineros y 1300 solicitudes en proceso para la extracción minera y proyectos de represas que amenazan la vida”
Por: Cielo Quiñones Aguilar
Foto: El Pilón
Somos hijos de la Madre Tierra, respetamos y apoyamos la sabiduría ancestral de los pueblos originarios de la Sierra Nevada de Santa Marta, reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Nación, y razón por la cual la Sierra se conserva y es reconocida como Reserva de Biosfera de la Humanidad.
Manifestamos nuestra indignación frente a la concesión de 400 títulos mineros y 1300 solicitudes en proceso para la extracción minera y proyectos de represas que amenazan la vida no solo del territorio indígena, sino también el equilibrio ambiental de la región Caribe y del país. Estos proyectos se planifican y desarrollan irrespetuosamente violando los derechos colectivos de los pueblos originarios de la Sierra Nevada de Santa Marta, sabios pueblos que durante milenios han sabido conservar la biodiversidad y mantener el equilibrio de su territorio ancestral para el bienestar de todos. La puesta en marcha de estos proyectos amenaza no solo a los pueblos indígenas sino a toda Colombia.
Por lo anterior, hacemos un llamado para que todos los amigos de la vida en el planeta publiquen este manifiesto a través de distintos medios como una expresión de movilización pacífica y solidaria en defensa y protección de la vida.
¡Por la defensa del agua y de la Tierra, madre de todos!

No hay comentarios.: