"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

24 may 2007

RIOHACHA, paro nacional


MIDGET Y NUCHÓN KAY -
El paro nacional de Colombia 23 de mayo 2007 desde riohacha, la guajira.
El 23 de mayo, marcha nacional en Colombia en contra de las malas acciones del gobierno paracolombiano. Es por esto que el pueblo decide salir a las calles y gritar ‘¡No mas, BASTA YA!’

En la GUAJIRA también hicieron sentir el grito de protesta en contra de los gobiernos locales y las multinacionales asentadas en la región. El 80 % de los trabajadores de estas multinacionales, son Guajiros que reclaman el buen trato laboral, el derecho a la salud y también a una pensión digna. A este porcentaje lo apoyaron distintos sindicatos como: SINTRACARBON, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el SENA, y los movimientos Estudiantiles y Educadores. También se unieron organizaciones indígenas, negritudes, independientes, vendedores ambulantes y el pueblo en general. Entre las organizaciones indígenas estuvo presente la ORGANIZACIÓN WAYÚU MUNSURAT.

Este apoyo es con el fin de demostrar al mundo los malos tratos y los abusos que vienen cometiendo tanto el gobierno, como las multinacionales. En este caso EL CERREJON, quienes en su afán de de apoderarse de nuestras tierras y recursos naturales se implementa formas o estrategias con el fin de acabar con nuestros pueblos. Podemos puntualizar la contratación de grupos ilegales y la contaminación del medio ambiente y el medió auditivo, entre otras.

Y como si fuera poco el presidente (uribush) amenaza con recortar el salario a quienes reclamen sus derechos. Claro como el y los suyos ya tienen el futuro asegurado que importa los de más, en este caso el pueblo en general. Esto demuestra que solo interesan las multinacionales explotadoras de nuestros recursos y no el bienestar del pueblo.
orjuwat.wayuu@gmail.com
http://organizacionwayuumunsurat.blogspot.com

No hay comentarios.: