"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

22 dic 2007

COMUNICADO PUBLICO N° 7

A la nación Mapuche, al pueblo chileno, a la opinión pública nacional e internacional. Los presos políticos Mapuche en huelga de hambre recluidos en la cárcel de Angol declaramos:

1º Que al cumplir 66 días en huelga de hambre respaldamos las gestiones realizadas por el obispo de Temuco monseñor Camilo Vial, en su calidad de apoyo humanitario y mediador.

2º Que gracias a su labor, el gobierno a través del ministro del interior a manifestado su voluntad de conformar una mesa de negociación a partir del día lunes 17 de diciembre.

3º Que hemos recibido la visita de algunos personeros gubernamentales, entre ellos el Seremi de justicia de la novena región; con el cual no se llegó a ningún acuerdo y menos aun se le otorgó la facultad de hacer planteamientos públicos a nombre nuestro.

4º Que producto del acuerdo alcanzado con el gobierno, monseñor Camilo Vial nos ha solicitado un receso a nuestra huelga de hambre a 66 días de su inicio.

5º Que en relación a esta solicitud declaramos lo siguiente:

Jose Huenchunao Mariñan, Juan Millalen Milla y Jaime Marileo Saravia asumirán el receso; dado su deteriorado estado de salud.

Patricia Troncoso Robles y Hector Llaitul Carillanca continuarán con la huelga de hambre hasta que a lo menos se de inicio a la mesa de dialogo.

6º Que por último hacemos un llamado a las comunidades y a las organizaciones del movimiento mapuche autónomo, así como a las distintas organizaciones sociales y políticas del pueblo chileno que apoyan nuestra causa, a estar alertas y continuar manifestándose por:

LA LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE

LA DESMILITARIZACION DE LAS ZONAS EN CONFLICTO

FIN A LA REPRESION EN LAS COMUNIDADES MAPUCHE .


Patricia Troncoso Robles
Hector Llaitul Carillanca
Jose Huenchunao Mariñan
Jaime Marileo Saravia
Juan Millalen Milla

Sábado 15 de diciembre de 2007

Renacemos para luchar por nuestra tierra ancestral..........Marrichiweo!!!

No hay comentarios.: