"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

12 dic 2007

Solidaridad con el pueblo Ecuatoriano

Amigos y amigas

En la actualidad el pueblo del norte del Amazonas ecuatoriano se encuentra bajo el manto de la represión del Estado, para el día 4 de diciembre se decretó el estado de emergencia y desde ese momento los militares han entrado a las comunidades lanzando bombas lacrimógenas y allanando sus viviendas especificamente en las parroquias de Dayuma Taracoa e Inés Arando. Se presume que existen alrededor de 50 detenidos, de los cuales alrededor de 28 se encuentran en las instalaciones de PETROECUADOR. Además el día 10 de diciembre fue detenida la Prefecta Guadalupe Llori quien se encuentra detenida en la cárcel de mujeres en Quito acusada de terrorismo, esta acción como las otras muchas fueron cometidas con mucha violencia. Muchos campesinos han sido torturados y ahora por las informaciones que nos llegan muchos pobladores han salido de sus casas.El estado Ecuatoriano ha movilizado a más de 500 efectivos militares quienes sin mediar palabra han arremetido contra una población desarmada.

Por este motivo convocamos para el día 14 de diciembre a una manifestación en la embajada de Ecuador (Ave. Principal La Castellana con 2da trasversal Edificio BANCARACAS piso 8) a las 9:30 de la mañana para el exigir la libertad de todos los presos y presas y para que pare la brutal represión contra el pueblo ecuatoriano.

Derogatoria del decreto de emergencia de la provincia de Orellana

http://ecuador.indymedia.org/

No hay comentarios.: