"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

31 may 2008

Comunicado de la Junta de Buen Gobierno de La Garrucha

CARACOL DE LA RESISTENCIA HACIA UN NUEVO AMANECER

JUNTA DE BUEN GOBIERNO EL CAMINO DEL FUTURO
CHIAPAS, MEXICO
A 29 DE MAYO DEL 2008

Al pueblo de México y al mundo.
A los compañeros y compañeras de la Otra campaña de México y del mundo.
A los medios de comunicación, nacional e internacional.
A los defensores de los derechos humanos.
A los organismos no gubernamentales honestos.

Por medio de la presente la Junta de Buen Gobierno el Camino del Futuro, Chiapas.

Asunto de denuncia.
Desmentimos lo que publicó el periódico "Cuarto Poder" de Chiapas, el día 27 de mayo de este mes.

Rechazamos totalmente la falsa acusación de destrucción de plantillos de marihuana en territorio zapatista, que nos esta acusando el mal gobierno con sus soldados y el mando Ismael Cortés Martínez que es sembrado por base de apoyo zapatista es totalmente mentira.

Son personas no zapatista y está sembrado en terreno del poblazo o ejido Chamisal en ese poblado no hay zapatistas, son responsables del poblado chamisal, ellos pueden decir quien uno o unos de ellos. Así que desmentimos totalmente que son bases de apoyo zapatista.

Desde el nacimiento del EZLN está totalmente prohibido de sembrar de consumir y traficar todo tipo de droga, desde el año 1994 que se metieron en nuestro territorio rebeldía los soldado mexicano defensores de los ricos explotadores se empezó a conocer y a saber de marihuana y otros tipo de drogas, son ellos que tragieron esa maldad, en toto nuestro territorio de la zona zapatista el mal gobierno en su forma de militarizar mas de lo que ya está militarizado para seguir su campaña de contrainsurgencia.

El mal gobierno es su forma de como chingarnos en todos los sentidos, uno de esto es acusarnos de sembrar marihuana así como lo hicieron con los compañeros y compañeras de la zona altos que tambien destrulleron sembradillos de marihuana en territorio zapatista y fue falso y es falso, por que está en el terreno no zapatista.

Nosotros los zapatistas bases de apoyo y autoridades autónomas no permitimos y no permitiremos más esta acusación por que dentro de nuestro territorio zapatista en rebeldía, es sancionado y castigado quienes se haya encontrado en este trabajo sucio, sea zapatista, sea no zapatista, por eso no aceptamos esta acusación falsa de que son bases de apoyo.

En todas las posiciones del ejército defensores de los ricos siempre se habla de fumar marihuana de sembrar marihuana de traficar marihuana por que ellos mismos la promueven y reparten semillas y la mandan a sembrar y luego acusarnos a nosotros los zapatistas.

Como nosotros los zapatistas estamos en contra de la explotación que hace el mal gobierno y los ricos nos acusan a nosotros, pretexto para atacarnos o encarcelarnos queriendolo destruirnos que no conseguirán jamás.

A los pueblos del mundo y al pueblo de México y a los compañeros y compañeras adherentes de la otra campaña de México y del mundo les avisaremos que estén pendiente, por de lo que está pasando en zona zapatista por los hostigamientos militares en zona selva tzeltal.

ATENTAMENTE
LAS AUTORIDADES DE LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO
CARACOL III LA GARRUCHA

DAVID RUIZ PEREZ, LAZARO TORREZ SANTIZ,
SAQUEO MENDOZA LOPES, MARLENE GUSMAN SANCHES,
CEVERO GARZON RUIS, CERGIO SANCHES GONZALES

No hay comentarios.: