"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

30 ene 2012

La Unión de Campesinos en Defensa de la Tierra, el Agua y el Ejido de Coahuila denuncian despojo de tierras y aguas.

FCO. I. MADERO, COAHUILA. A 20 DE ENERO DE 2012.

A LOS PUEBLOS Y A LOS CAMPESINOS DE MÉXICO

La Unión de Campesinos en Defensa de la Tierra, el Agua y el Ejido, adherente a La Otra Campaña, nos pronunciamos en contra de todas las formas de despojo de la tierra y el agua Rodadas (de la presa) y del subsuelo que en el campo están llevando a cabo en el sector social.

Estos despojos se están haciendo con el aval de las dependencias del gobierno tales como la Procuraduría Agraria, Tribunales Agrarios, Comisión Nacional del Agua, en alianzas con autoridades agrarias (Comisariados Ejidales) dichas dependencias fueron fundadas para el equilibrio del sector social, luego más tarde se empezaron a hacer nuevas reformas a la Reforma Agraria, como por ejemplo el artículo 27 constitucional entre otras que perjudicaron a los campesinos poniendo a las tierras ejidales en un estado de compraventa y las dependencias mencionadas pasaron a hacer el papel de agencias de compraventa de tierra y agua.

La voracidad y codicia de empresas y terratenientes es tan grande que vienen por todo lo de los campesinos, ya empezaron a comprar las tierras de uso común que son los eriazos (tierras áridas).

Es por esto que hacemos una atenta invitación a las organizaciones campesinas, organizaciones indígenas, organizaciones de derechos humanos, organizaciones no gubernamentales y organismos civiles a que defendamos la verdadera soberanía que es la alimentación ya que esta proviene del campo social no de la propiedad privada.

Esta invitación que les estamos haciendo es porque creemos que quizá pudiera ser la última oportunidad de unirnos todas las organizaciones para defender nuestra soberanía y poder detener la muerte que nos han declarado los poderosos por medio del gobierno haciendo una guerra en contra del pueblo disfrazado contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

ATENTAMENTE
UNION DE CAMPESINOS EN DEFENSA DE LA TIERRA, EL AGUA Y EL EJIDO.
Adherente a La Otra Campaña

No hay comentarios.: