"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

6 abr 2013

Frayba: Amenazas y hostigamiento de la CFE, denuncia PUDEE Zona selva Norte de Chiapas.

A LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL.
AL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS: FRAY BARTOLOME DE LAS CASAS.
A LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS E INDEPENDIENTES
AL RED NACIONAL CONTRA LAS ALTAS TARIFAS
A LOS ADHERENTES A LA SEXTA.
A LOS PUEBLOS CREYENTES.
Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena. Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres: Mahatma Gandhi
Los representantes de las comunidades en resistencia y miembros de pueblos unidos por la defensa de la energía eléctrica de los Municipio de Tila, Sabanilla, Tumbala y Salto de Agua. Nos reunimos en la casa ejidal de Tila, Chiapas. Para seguir organizarnos, informar las situaciones de nuestra luchas y resistencia del no pago de la energía eléctrica. Por este medio estamos denunciando una vez más, el clima de confrontación intracomunitaria que esta provocando la comisión federal de electricidad (CFE) en las comunidades de la zona norte de Chiapas.
El inicio del años 2013, específicamente del mes de enero, el personal de la comisión federal de electricidad, quien encabeza el C. Bruno Herrera Monzón agente de cobranza de la ciudad de Yajalon, estuvieron visitando a toda las comunidades de los municipios, El objetivo es buscar las autoridades ejidales, agentes rurales los representante de las comunidades en resistencia, por conducto de las autoridades convoquen reuniones en la comunidades para informarle que a partir de este año empiecen a pagar sus consumos de la energía eléctrica, los que adeudan varios años, colocarles los medidores, según es para ofrece un servicio de calidad, también ofrecen firmar un convenio donde el usuario se comprometan a pagar sus adeudos durante cinco años. Están informando que van a cambiar las instalaciones, pretenden colocar medidores digitales, colocar nuevo equipos tecnológicos para tener controlados el servicio eléctricos. Que es uno de las formas que nos quieren controlar y robarnos de manera descarada el servicio.
En algunas comunidades están causando confrontaciones porque autoridades ejidales y agentes rurales están aceptando estos engaños, decimos engaños porque no es la primera vez que nos hacen, nos engañaron con los programas de “luz amiga, tarifa de vida mejor, luz solidaria, ahora nos viene a decir que tenemos cinco años para pagar los adeudos, pero no nos están diciendo cuanto voy a pagar y cuanto me van a robar. Nuestros compañeros no están aceptando pagar mientras no se cumplan los acuerdos de San Andrés Larrainzar, Sakam Chen de los pobres.
Al no aceptarlo están siendo hostigados y amenazados por suspender el servicio de la energía eléctrica, al no firmar ningún convenios serán suspendidos beneficios de los programas gubernamentales y los recibos de pagos van ser un requisitos indispensables para realizar tramites en las instancia de gobierno. Causan inconformidades tanto los que quieren pagar, los que son manipulados y con los que oponen de pagar los servicios de energía. Todavía nos salen diciendo: “quien no pague impuestos es un irresponsable”, “quien no paga luz y agua es un irresponsable, quien no acepta programas es un irresponsables, quien no vote, lo mismo. Pero, ¿no será más irresponsable aquel que paga los impuestos que van a quedarse en las empresas extranjeras, que mantienen este sistema de exclusión y que alimentan las barrigas de los zánganos de la alta burocracia? ¿No serán más irresponsables aquellos que van a alimentar con su voto todo esa farsa que son las elecciones? En verdad, un ciudadano responsable, ni vota en las elecciones, ni paga impuesto, ni paga luz y agua. En fin, mientras sigamos pensando en los parámetros del sistema, seguiremos siendo esclavos de una pandilla de multimillonarios. Pero vivimos esclavos de la falsa información, donde los medios masivos tienen mucho que ver. La libertad, como los demás derechos humanos, es un asunto social, de personas. Por ello, el hombre sólo puede ser esclavo de sí mismo o de otros hombres y nada más.
Hermanos y hermanas en este país esta en nuestras manos, en la constitución no esta prohibido organizarse, para defender a este país, tampoco hay que pedir permiso para practicar la autodeterminación de los pueblos, tampoco se necesita pedir permiso para luchar y resistir. A poco nos pidieron permisos a los malos gobiernos para robar. A poco nos pidieron permisos para que sean corruptos. A poco nos pidieron permisos para que se hagan las reformas constitucionales, a poco nos pidieron permisos para que los gobernantes tengan nexos con el narcotráfico. A poco nos pidieron permiso para la firma del Pacto Nacional, a poco nos pidieron permiso para que EPN fuera en sus funerales de Hugo Chaves, a poco nos pidieron permisos para que el Presidente de copete fuera a mostrar la cara en el inicio del pontificado del papa Francisco I, Lo único que nos pidieron es el voto corporativo y ahora disfrutan el poder. Hoy ya no existe la esperanza de mejorar las condiciones de vida del campo y la ciudad. Debemos avanzar ahora mucho más en nuestras aspiraciones, es la hora de organizarnos pues los trabajadores y trabajadoras tenemos un poder en nuestras manos que si lo ponemos en práctica tendríamos un mejor país, tomando los medios de producción en nuestras manos. Y dejarle un país y un futuro mejor para nuestros hijos.
Ante las injusticias que se manifiestan a lo largo y ancho de nuestro país, con el fin de aniquilar las organizaciones sociales, callar las voces y las luchas. Rechazamos todo tipo y forma de violación a los derechos humanos. Para ello exigimos: Libertad a nuestro compañero Alberto Patistan y la liberación de los presos políticos. No al despojo de las tierras de uso comunal y el respeto a las tierras recuperadas en 1994. Respeto a la autodeterminación de los pueblos y la defensa de la tierra y territorio. No al despojo a los bases de apoyos ezln de sus comunidades. Tila, Chiapas a 23 de marzo del 2013.
ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE
VIVA LOS PUEBLOS EN REBELDÍA
VIVA LOS PUEBLOS AUTÓNOMOS
VIVA LAS LUCHAS SOCIALES.
VIVA LA RESISTENCIA PUEBLOS UNIDOS POR LA DEFENSA DE LA ENERGIA ELECTRICA (PUDEE)
A.C. REGION SELVA -NORTE. ADHERENTE A LA SEXTA.

No hay comentarios.: