"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

4 dic 2013

Comunidad Wente Winkul Mapu invita a acompañar juicio a Werken Daniel Melinao

La Comunidad Wente Winkul Mapu del sector Chekenko, Ercilla, declara ante el Pueblo Mapuche y a la opinión pública lo siguiente:
marcha-daniel-melinao-16-dic
Kiñe: El día lunes 16 de diciembre de 2013, se llevará acabo el juicio contra nuestro Werken Daniel Melinao, acusado de coautor en la muerte de un carabinero.
Epu: Reiteramos la plena inocencia de nuestro Werken y lo respaldamos, ya que sabemos que ésta acusación responde a una orquestada intervención del ministerio del interior para acusar a los dirigentes mapuche y encarcelarlos bajo montaje por muchos años.
Küla: Durante el juicio se demostrará por qué Daniel es un Preso Político Mapuche, acusado por su rol activo en la lucha de nuestro Pueblo, y en la necesidad de la fiscalía y del estado chileno de deslegitimarnos.
Invitamos a las comunidades en resistencia, a todos los mapuche y hermanos/as conscientes a solidarizar con nuestra digna lucha, para este Lunes 16 a las 9:00 hrs. a marchar desde la entrada de Angol hasta el tribunal para acompañar en el juicio a nuestro Werken Daniel Melinao.
Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche
¡¡Marrichiweu!!
Werken Luis Melinao
Fono: 77319474

Chekenko, 03 de Diciembre de 2013

No hay comentarios.: