"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

4 ene 2014

Denuncian nuevo amedrentamiento policial durante juicio contra werken Daniel Melinao

El día de hoy, jueves 2 de enero, fueron detenidos dos integrantes de nuestra comunidad mientras se dirigían a acompañar a nuestro Werken Daniel Melinao en el juicio que se desarrolla en la ciudad de Angol.
Marcha wente winkul mapu 16122013 03 ADKIMVN
Imagen: represión en inicio de juicio a Werken Daniel Melinao – Foto (archivo) de ADKIMVN
Por comunidad Wente Winkul Mapu
Se trata de Juan Pablo Lican y Víctor Montoya, quienes a su arribo a la ciudad fueron interceptados por Carabineros, siendo trasladados por un alto contingente policial que superaba los doscientos efectivos para realizar en la Comisaría de Collipulli el control de identidad y posteriormente dejarles en libertad.
Denunciamos públicamente este nuevo atropello y dejamos en claro que es parte de la sistemática represión que existe hacia las comunidades que avanzamos en la lucha por la reconstrucción de nuestro Pueblo, ya que por distintas vías las instituciones chilenas buscan amedrentarnos, principalmente la policía militarizada ya que se están comportando como verdaderas hordas que impunemente hostigan amparadas en el blindaje de su uniforme y justificando su masiva presencia en territorio mapuche.
Mientras tanto en tribunales se sigue desmoronando el montaje urdido desde el ministerio del interior y a cargo del fiscal antimapuche Chamorro, ya que tras la presentación de cada prueba planificada por la fiscalía quedan en evidencia las claras contradicciones entre los testimonios de los policías, las pruebas y las pericias, reafirmando la inocencia de nuestro Werken. Esperamos que la próxima semana termine este circo mediático  y extendemos el llamado a quienes solidarizan con la lucha mapuche a exigir la pronta absolución de Daniel Melinao y a estar atentos ante este juicio político.

No hay comentarios.: