"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

28 ene 2014

EMPRESA EOLICA GAS NATURAL FENOSA EN COMPLICIDAD CON EL GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA INCENDIAN CAMPAMENTO DE LA A.P.P.J.

A los medios nacional e internacional
A los organismos de derechos humanos de México y el Mundo
Al Congreso Nacional Indígena
AL EZLN
A la sección 22
A los sindicatos combativos de México y el Mundo
A las organizaciones sociales
A todos los Mexicanos que aman su patria

Aproximadamente a las 2:30 A.M. del día 28 de enero de 2014 nuevamente fue incendiado el campamento de resistencia de la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco por sicarios de la empresa eólica Bii Hioxhoo que se encuentran al mando de Oscar Toral, Héctor Guillen y Ricardo Morales el primero desde la empresa constructoral ha venido amezando a integrantes de la APPJ para desactivar la resistencia, recordando que el primer incendio que éstos provocaron en nuestro campamento sucedió un 15 de octubre del 2013 .
Por segunda ocasión en las primeras horas del 28 de enero el campamento de la APPJ que se encuentra en la carretera periférico entronque con la carretera playa San Vicente en la séptima sección sufre otro atentando de parte de la empresa española Gas Natural Fenosa, que acosta de lo que sea pretende apoderarse de los terrenos comunales, territorio ancestral de los binnizá, despojando violentamente a los indígenas zapotecas del istmo de Tehuantepec, tal y como lo han manifestado en múltiples ocasiones los operadores de dicha empresa, quienes desde hace mucho han dicho que se adueñaran del territorio zapoteco a costa de lo quesea y hoy somos violentados drásticamente en nuestros derechos.
Esta agresión que sufrimos es un claro ejemplo de la violencia tan grande que la transnacional Gas Natural Fenosa viene generando en la región del istmo en complicidad con la Secretaria General de Gobierno, quienes desde hace un año han estado de parte de las transnacionales que han violentando flagrantemente las leyes agrarias, los derechos humanos, leyes indígenas, leyes nacionales y tratados internacionales. Cabe mencionar que esta misma empresa es la que ha mandado a amenazar de muerte a muchos de nuestros compañeros y en varias ocasiones ha intentado secuestrar a compañeras de la resistencia, han asesinado a un simpatizante nuestro y tienen encarcelado ilegalmente a un compañero de la APPJ sin que hasta la fecha el gobierno del estado haga algo ante las violaciones que esta empresa y sus operadores vienen realizando desde la entrada unilateral de estos proyectos.
No podemos estar callados ante tan graves agresiones y riesgo inminente que sufrimos quienes con el corazón defendemos nuestro territorio ancestral, comunal en donde nuestro pueblo está siendo cercado de manera inhumana y al mismo tiempo despojados con violencia por la instalación ilegal de los parques eólicos. Por lo que solicitamos la solidaridad e intervención urgente de los grupos de Derechos Humanos, estatal, nacional e internacional y el Alto Comisionado de la ONU para aplicar con todo el rigor las leyes nacional e internacional a los violadores de los derechos humanos e indígenas con la construcción ilegal de la obra eólica Bii HIoxho.
Exigimos la cancelación inmediata de todos los parques eólicos en nuestro territorio indígena comunal del Istmo Oaxaqueño.
Exigimos castigo a la empresa CONSTRUCTORAL, que se ha enriquecido con la construcción ilegal del parque eólico Bii Hioxho, además que ha puesto en riesgo la integridad y la vida de seres humanos de la APPJ, como también ha destruido la flora y la fauna de nuestra región.
Responsabilizamos a la empresa española GAS NATURAL FENOSA, GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA, Y OPERADORES DIRECTOS DE LA EMPRESA ESPAÑOLA OSCAR TORAL, HECTOR GUILLEN, RICARDO MORALES de las distintas agresiones y de la violencia que han generado y demás que se pudieran presentar.

FRATERNALMENTE
El viento, la tierra, el mar y el agua no se venden se aman y se defiende.

Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco



No hay comentarios.: