"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

18 mar 2014

Denuncia del Ejido San Sebastian Bachajon

EN EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS. MEXICO. A 4 DE MARZO DE 2014
A l@s compañer@s adherentes a la sexta declaracion de la selva lacandona
A los medios de comunicación masivos e alternativos
A las Juntas de Buen Gobierno
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
Al Congreso Nacional Indígena
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad
Al Movimiento de Justicia por el Barrio de Nueva York
A los defensores de derechos humanos nacional e internacional
Al pueblo de México y el mundo

Compañeras y compañeros que luchan por un mundo en el que quepan muchos mundos, compartimos nuestra palabra de mujeres y hombres verdaderos del pueblo de San Sebastián Bachajon organizados como aderentes a la sexta declaración de la selva lacandona en defensa de nuestro territorio.
Denunciamos que el comisiariado ejidal oficialista Alejandro Moreno Gómez sigue engañando con falsas promesas a la gente del pueblo de San Sebastián Bachajón porque les pide su firma y copia de certificado de derechos agrarios a cambio de migajas diciendo que va conseguir con el gobierno proyecto para café, pero esto es mentira porque solamente esta juntando relación de firmas y los documentos agrarios para simular un acta de asamblea de ejidatarios y solicitar al Juzgado Septimo de Distrito en Tuxtla Gutierrez la cancelación de nuestro amparo 274/2011 que ayer 3 de marzo cumplió 3 años de vigencia y que el mal gobierno no a podido echar abajo por la organización de nuestro pueblo.
Este Alejandro Moreno Gómez y su Consejo de Vigilancia Samuel Díaz Guzman pretenden simular que hicieron un acta de asamblea general de ejidatarios, pero hacemos de su conocimiento que esto no es verdad, porque lo están haciendo a escondidas, detrás del pueblo, como verdaderos delincuentes.
Nuestra organización no va permitir que las autoridades ejidales oficialistas sigan despojando junto con el mal gobierno a nuestro pueblo. Desde 2007 el mal gobierno ha intervenido en la vida interna de nuestra comunidad para imponer representantes ejidales a su gusto y que le sirvan como si fueran sus chalanes, para defender los intereses capitalistas y no los de su pueblo indígena. Alejandro Moreno Gómez no conoce a su pueblo, ha vivido mucho tiempo afuera, no conoce las necesidades de San Sebastián Bachajón, solamente le interesa llenarse sus bolsas de dinero, por eso el mal gobierno le conviene que este como Comisariado porque lo puede manipular a su gusto y por eso lo impuso.
Hacemos de su conocimiento que nuestra organización impugnó el 5 de febrero de 2014 el acta de asamblea de elección de organos de representación ejidal de 18 de abril de 2013 en la que fue impuesto Alejandro Moreno Gómez por representantes del gobierno del Estado de Chiapas y la Procuraduria Agraria de Ocosingo, porque existen irregularidades como falsificación de firmas de ejidatarios y falta de cumplimiento de requisitos de ley agrarias, también por la falta de rendición de cuentas del ex comisariado ejidal Francisco Guzmán Jiménez (alias el Goyito). Estos falsos representantes son complices del mal gobierno, despojan a su pueblo y buscan reprimir a nuestra organización con la carcel y la muerte.
Saludamos a las organizaciones en lucha y resistencia contra los proyectos de despojo de los malos gobiernos y las empresas. Pedimos a todos los compañeros y compañeras, organizaciones nacionales, internacionales solidarias nos mantengamos al pendiente de lo que siga pasando en nuestro pueblo.
Nunca más un México sin nosotros.
Desde la zona norte de Chiapas, reciban un abrazo de las mujeres y hombres de San Sebastián Bachajón.
Atentamente
¡Tierra y libertad!
¡Zapata Vive!
¡Hasta la victoria siempre!
¡Presos políticos ¡Libertad!
¡Juan Vázquez Guzmán Vive, la Lucha de Bachajón sigue!
¡No al despojo de los territorios indígenas!

No hay comentarios.: