"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

22 may 2013

Convocatoria al encuentro “Construyendo propuestas autónomas y libertarias, rumbo a la reconstrucción de la APPO”

Ante la oleada de criminalización de parte del Estado contra la protesta social  y como parte de la jornada de lucha en Oaxaca, se hizo el llamado a organizaciones, colectivos y a todo el pueblo en general a la reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca para los días 15 y 16 de junio del 2013.
Entendemos que el proceso de la APPO  durante el 2006 y posteriormente dejó muchas enseñanzas sobre organización, comunicación, formas de consenso y resistencia que eran retomadas del pensamiento libertario, autónomo y magonista, pero que también dicho proceso se vio truncado debido a actitudes arribistas de personas y organizaciones.
Ante el nuevo intento de reorganización popular queremos compartir, escuchar, narrar, platicar y construir posturas libertarias que ayuden al proceso y por eso invitamos al encuentro:

 Construyendo propuestas autónomas y libertarias, rumbo a la reconstrucción de la APPO”

Que se llevara a cabo los días 7 y 8 de junio del 2013 en las instalaciones del CIPO-RFM a partir de las 10 AM.
La discusión se llevará a cabo en mesas que dependerá del número de asistentes, los temas principales a abordar serán:
1)   Principios de la APPO
2)   La experiencia del 2006
3)   Prácticas y formas para contrarrestar formas de voto que permitan el mayoriteo
4)   Seguridad ante la campaña represiva del Estado
5)    Experiencias organizativas en otras latitudes
Las propuestas de las mesas se analizaran en plenaria para definir plan de acción y definir los planteamientos libertarios a presentar  los días 15 y 16 de junio durante la reconstrucción de la APPO, así como el proceso para la construcción del 2° congreso libertario en Oaxaca.

Sobre la alimentación y hospedaje
Ésta será brindada por los organizadores, solo se pide que puedan traer lo necesario para acampar y trastes para poder servirles la comida (tiendas de campaña, sleeping, cobija, vaso, cubiertos y platos)

Sobre el lugar
El campamento se realizará en las instalaciones del Consejo Indígena Popular de Oaxaca ubicado en Emilio Carranza No. 210. Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Oax. México. Teléfono 51-78190  
El espacio es cerrado y techado, habrá espacio para la distribución de material (fanzines, discos, calcas, etc.)

Para más información y confirmación de asistencia escribir al correo blokenegrooaxaca@gmail.com

 Convocan:Barro negro, Colectivo libertario magonista, Colextivo Proyecto Ambulante, CIPO-RFM, Universitarios independientes, colectivo Dignidad Rebelde, Tlacolulokos, Colectivo resistencia anarquista, Brenalokos, Te quiero colectivo.

No hay comentarios.: