"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

6 sept 2014

Convocan al “6° Festival de Cine de los Pueblos Originarios del Mundo” que se realizará en Valparaíso

El Colectivo Cine Fórum de Valparaíso invita a los realizadores cinematográficos del mundo a participar con sus trabajos audiovisuales en el “6to Festival de Cine de los Pueblos Originarios del Mundo”, que se realizará del 3 al 8 de noviembre en la ciudad de Valparaíso.
convocatoria 6 festival originarios
Por Cine Forum
Como colectivos adscribimos en plenitud a la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos Indígenas y exigimos el cumplimiento cabal del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo refrendado por la mayoría de los Estados del mundo.
Privilegiamos con nuestra solidaridad el Derecho a la diversidad por sobre una globalización aplastante que intenta homogenizar nuestros pueblos, y apoyamos cada una de las luchas en sus diferentes manifestaciones de los pueblos originarios por preservar sus respectivas culturas y dignidad.
“Acompañamos en sus exigencias a las diferentes etnias de Chile, especialmente al heroico pueblo Mapuche y a sus líderes encarcelados por leyes antiterroristas de los  tiempos de la dictadura pinochetista, a los pueblos originarios del norte de Chile, quechuas y aymaras en su lucha por el agua, y a los Rapanui en sus reivindicaciones”.
En el marco del Festival se recibirán películas documentales, de ficción, etnomusicales , tesis de titulación y todo aquel registro sobre problemáticas de los pueblos originarios o con temáticas que divulgue sus cosmovisiones, su cultura o que rescaten su memoria histórica.
Se competirá por el galardón  Moisés Huentelaf en memoria del luchador mapuche asesinado a comienzos de los 70 por latifundistas del Fundo Chesque, provincia de Cautín, en acciones de corrida de cercos.
1.- Toda película que llegue hasta el 12 de octubre del 2014 quedará seleccionada, ya que este festival No tiene Curatoría
2.- Toda pelcula hablada en lengua vernácula, debe ser subtitulada al español.
3.-El Director o Directora debe enviar dos copias en DVD con la respectiva Sinopsis, ficha técnica.
4.-Debe hacer llegar la autorización por escrito de estar de  acuerdo con las bases y a la vez considerar que su material puede ser exhibido sin fines de lucro en las instancias que decida el Colectivo.
5.- El material quedará en los archivos del Colectivo Cine Fórum.

Las películas deben hacerse llegar a:
Colectivo Cine Fórum de Valparaiso
Nelson Cabrera Vásquez
Salvador Donoso 1408 sala 2
fono 32-2594055  cel 9- 82875782
valparaiso_miamor@yahoo.es

Más información en: www.elcineotro.blogspot.com
faceboock: https://www.facebook.com/cineforum.valparaiso?fref=ts

No hay comentarios.: