"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

24 abr 2015

Atentados contra los hermanos originarios

Por Agencia para la Libertad - Wednesday, Apr. 22, 2015 at 8:51 PM
(APL) Dos atentados se perpetraron hoy contra pueblos originarios que luchan por su derechos: Uno en Formosa en horas de la mañana y otro en el Acampe Qopiwini, de 9 de Julio y Belgrano, Caba, más tarde. “Destrozaron la radio”, indico el qarashé Félix Díaz en el programa Troyanos en La Tribu. A la vez, allí reveló que “hermanos utilizados por el Gobierno” entraron al estudio y “destrozaron” el equipamiento de la RADIO QOM fm 89.3. La agresión se llevó a cabo en momentos en que empleados del Estado formoseño pintaban el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera).
Atentados contra los...
Los ataques a la resistencia Qom, Pilagá, Wichi Nivaclé, continuaron a la tarde con una bomba casera lanzada contra el acampe porteño, que no explotó aunque quemó parte de un plástico de la cocina. Se informó nadie resultó herido y que “no habrá miedo, sino más RESISTENCIA y LUCHA”. Toda nuestra solidaridad con los hermanos agredidos que resisten, sin repuestas de las más altas autoridades del país desde el 14 pasado de febrero

“Los indígenas, que antes eran cazadores, ahora son “cazados” por los estancieros”, dijo ,recientemente, Félix Díaz sintetizando la situación que atraviesan los pueblos originarios1 corridos de sus tierras por la expansión de los agronegocios y por el Estado que no reconoce sus derechos ancestrales, mata a sus hijas e hijos, devasta sus bosques, envenena sus ríos y pretende aniquilar sus culturas .

El colectivo de la Agencia Para la Libertad repudia estos ataques y renueva su pedido a las más altas autoridades del país para que reciban, escuchen y solucionen los gravísimos problemas que trajo a hermanos a luchar, lejos de su tierra, desde el pasado 14 de febrero, sin respuesta de ningún funcionario.

No hay comentarios.: