"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

20 oct 2015

Detienen a hijo de la cacica Carmen Fernández mientras cumplía servicio militar

Carmen Anita Fernandez, mostrando una galería de imágenes de su hijo Alexander Fernández, vilmente asesinado por sicarios

Carmen Anita Fernandez, mostrando una galería de imágenes de su hijo Alexander Fernández, vilmente asesinado por sicarios

Credito: Cámara Acción Veinticuatro segundos

Octubre 19 de 2015.-Una comisión del CICPC detuvo el día sábado 17, al joven Yukpa, Gabi Alberto Fernandez, quien cumplía servicio militar en La Fría, estado Táchira.
El joven yukpa, quien se encontraba prestando el servicio, fue sorprendido por una comisión del CICPC, presuntamente por un expediente abierto, de una situación que se originó en diciembre del 2011, en Kuze, Sierra de Perijá, en el que nos informan, que unos ganaderos de forma violenta, entraron y asesinaron en el sitio al yukpa, Darío Segundo Fernández, mientras que Gabi Fernández junto a otro primo, quedaron heridos por las balas que le propinaron dichos ganaderos.

Aparentemente, la causa de la detención, sería una acusación de los presuntos asesinos de Darío Segundo Fernández, por el presunto robo de ganado. Situación y pretexto que usan los ganaderos para desplazar a los yukpa de sus tierras ancestrales.

La Cacica Carmen "Anita" Fernández, hace un llamado y exige a las autoridades la integridad física y moral de su hijo Gabi Alberto Fernandez de 24 años de edad, quien según testigos fue golpeado por los agentes del CICPC.

La comunidad yukpa de Kuse, y los movimientos solidarios con la causa yukpa, exigen la inmediata liberación del joven , Gaby Fernández, quien fue víctima del ataque del 2011 y en el que resultó muerto, un hermano yukpa, sin que hasta el momento no haya ninguna persona presa por ese homicidio, ni se le siga el debido proceso de investigación al caso, todo lo contrario se culpabiliza a las víctimas de ese lamentable evento.

Es incomprensible que después de perder a tres de sus hijos, con varios de ellos heridos y ella misma víctima de los ganaderos, se siga acosando y persiguiendo a la familia Fernández, quienes no tienen paz con los ganaderos de la zona y quienes parecieran tener grandes influencias dentro de los organismos de seguridad y judiciales del Estado.

En este momento, nos acaban de informar, que Gaby Fernández, fue trasladado a la Villa del Rosario, en el estado Zulia.

No hay comentarios.: