"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

10 ene 2016

Canal hispano difunde reportaje sobre conflictividad en la Amazonía peruana




Servindi.- El canal internacional Hispan Tv produjo a fines de 2015 un extraordinario reportaje audiovisual que permite conocer y comprender los problemas que genera la explotación de petróleo en la Amazonía peruana y que marca la agenda social del país.
El audiovisual describe algunos de los conflictos generados por las concesiones a favor de las industrias extractivas sobre territorios de pueblos y comunidades indígenas y áreas naturales protegidas.
Mediante la entrevista a investigadores y líderes sociales explica cómo los impactos ambientales han despertado la movili­zación de numerosas poblaciones, indígenas y mestizas.
Ello constituye una espada de Damocles para los Gobiernos que, por un lado, desean mantener un crecimiento económico basado en el extractivismo y, por otro, no pueden controlar ni atenuar los impactos de esta actividad.
El reporte titulado Perú: Amazonía y petróleo, fue elaborado por Rocío Westendorp, periodista y productora española de amplia experiencia, y  forma parte de la serie: Esta es mi tierra, con reportes dedicados a diversos países.


No hay comentarios.: