"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

19 jul 2007

Denuncia urgente desde Oaxaca



Compañeras y compañeros adherentes a La Otra Campaña

Al Subcomandante Insurgente Marcos

A la Comisión Sexta

A los pueblos de México y a los pueblos hermanos del mundo

P R E S E N T E

Las y los que suscribimos ésta misiva, Organizaciones Indias por los Derechos Humanos de Oaxaca, Comité por la Defenza de los Derechos Indígenas de Santiago Xanica, Colectivo Autónomo Magonista; mujeres y hombres integrantes de la Alianza Magonista Zapatista e integrantes de La Otra Campaña, solicitamos a nuestras hermanas y hermanos de La Otra Campaña nacional e internacional se manifiesten mediante acciones urgentes contra del fascismo de Estado de los gobiernos de Oaxaca y México.

Hacemos de su conocimiento la siguiente denuncia:

El día lunes 16 de julio de los corrientes se llevaron a cabo una serie de actividades en contra de la Guelaguetza empresarial promovida por empresarios y el sanguinario hecho gobierno Ulises Ruiz Ortiz. Las actividades consistieron en la realización de Una marcha y la realización de una Guelaguetza Popular. La marcha tenía el fondo de ser pacifica. Como ya es sabido, la marcha fue fuertemente reprimida dejando como saldo alrededor de 74 los detenidos y más de cuarenta los heridos (cifras de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y organizaciones adheridas a la misma).

Debido a esta situación, el compañero Emeterio Merino Cruz integrante del Comité Por la Defensa de los Derechos Indígenas de Santiago Xanica (CODEDI-Xanica), adherida a La Otra Campaña y organización de las Fundadoras de la APPO, fue gravemente herido por la brutal y despiadada golpiza que le propinaron los militares vestidos de Policía Municipal de Oaxaca. Dicho Compañero es profesor de Santa María Coixtepec y presenta entallamiento de vísceras y fractura craneoencefálica, por ésta situación el compañero es atendido en el Hospital de Especialidades de San Antonio Coyotepec de Oaxaca. Por tal motivo, hacemos responsables al sanguinario de URO al gobierno federal y a todas las instituciones putrefactas de México que legitiman al gobierno de URO.

Así mismo hacemos la siguiente denuncia: a nuestros compañeros Abraham Ramírez Vásquez, Noel y Juventino García Cruz, integrantes también de CODEDI y de la AMZ adheridos a La Otra Campaña, fueron detenidos des el 13 de junio del 2005 (a escasas dos semanas de gobierno de URO) y actualmente recluidos en el penal de San Pedro Pochutla han sido vejados y violentados sus derechos humanos constantemente en el Penal de Pochutla por el hecho de ser opositores a la injusticia presos políticos. El pasado jueves 12 de julio del presente año a nuestro compañero Abraham fue trasladado repentinamente a una celda de castigo porque, según las autoridades del penal, “estaba enfermo”. Las causas de su trasladado a una celda de castigo son porque el compañero ha luchado por lo derechos de los presos comunes y políticos recluidos en dicho penal además de haber denunciado al director de este penal por estar ligado y promover el narcomenudeo al interior de dicho centro penitenciario. Debido ha este hecho, solicitamos acciones urgente para que cese ya el acoso del que son objeto nuestros compañeros, haciendo llamadas a la dirección general de San Pedro Pochutla exigiendo el respeto a sus derechos humanos y el cese al hostigamiento al que son sujetos. Teléfono de la dirección general del penal: 01 958 58 40 202

De igual manera, nuestras y nuestros compañeros de las Organizaciones Indias por los Derechos Humanos de Oaxaca (OIDHO), a varios de sus integrantes les han girado tres órdenes de Aprehensión por su participación en el movimiento de Oaxaca, tal es el caso de la Compañera Felipa Cruz Zaragoza, adherente también a La Otra, quien vive momentos de hostigamiento por parte del gobierno. Cabe destacar que nuestros compañeros y compañeras de esta organización en todo momento han tenido un participación activa y coherente en el movimiento oaxaqueño.

Son éstos los motivos por los cuales pedimos la solidaridad de todos nuestros hermanos y hermanas de La Otra Campaña.

¡Libertad a todas y todos los presos políticos!

¡Aparición con vida de los desaparecidos!

¡Cárcel al sanguinario de URO!

¡Cancelación de las órdenes de aprehensión!

¡Alto a la persecución política en Oaxaca!

Fraternalmente Organizaciones adheridas a La Otra Camapaña:

Alianza Magonista Zapatista:

Organizaciones India por los Derechos Humanos de Oaxaca (OIDHO)

Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas de Santiago Xanica (CODEDI)

Colectivo Autónomo Magonista (CAMA)

A 17 de agosto de los corrientes.

Sin libertad no hay democracia, ¡Viva Tierra y Libertad!

C.A.M.A
Colectivo Autónomo Magonista - Cd de México

Página electrónica: www.espora.org/cama

Correos Electronicos:
cama@espora.org
csl_rfm@yahoo.com.mx
periodicoautonomia@yahoo.com.mx
cooperativa_culturalibre@yahoo.com.mx

Dirección provisional:
Cerrada de Londres, no. 14, int. 1,
col. Juárez, Del. Cuauhtémoc,
México, D.F.

Dirección Postal:
Cultura Libre de Servicios Educativos y Culturales
A.P. 6-664
C.P. 06200
México, D.F.

No hay comentarios.: