"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

18 jul 2007

Mensaje de los pueblos indígenas de Venezuela a todos los pueblos reunidos en Chiapas.




Hermanas y hermanos presentes en el
Encuentro Intercontinental de Pueblos
Hermanas y hermanos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional
Hermanas y hermanos de las Juntas de Buen Gobierno
Y comunidades autónomas en rebeldía de Chiapas.

Nosotros, miembros de la Organización wayuu Maikiralasa’lii de la región del Socuy en el Estado Zulia de Venezuela, estamos aquí en representación de la lucha de nuestras comunidades, con la intención de que nuestra presencia sea sentida por los compañeros y compañeras que visitamos como unos luchadores más por nuestra autonomía ya que tenemos la misma lucha.
Estamos aquí para solicitar su apoyo solidario, ya que apenas estamos comenzando esta lucha, pero estamos claros que nosotros todos unidos, lo vamos a lograr.
Nuestra lucha es por nuestro territorio, nuestra cultura, nuestra dignidad y autonomía.
Nuestra lucha es contra los planes de desarrollo minero del gobierno nacional de Venezuela y por la defensa de nuestras tierras, ríos y bosques.
Por eso estamos aquí. Para unirnos a la convocatoria de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y La Otra Campaña. Pero también, para que La Otra Campaña y la Sexta Declaración, se unan a nosotros en nuestra propia lucha
Por eso, solicitamos de este encuentro de pueblos en Chiapas y de la Comisión Intergaláctica Zapatista un pronunciamiento a favor de nuestra lucha, que es la lucha de los pueblos Wayuu, Barí y Yukpa en defensa de la Sierra de Perijá-Socuy.
Queremos que el encuentro de pueblos y los compañeros Zapatistas, unan su voz a la nuestra para exigir al gobierno venezolano la entrega definitiva de los territorios indígenas a sus legítimos y verdaderos dueños, y a que cumpla con el mandato constitucional, derogando todas las concesiones mineras otorgadas por el Estado a las empresas transnacionales para explotar carbón en nuestros territorios ancestrales y tradicionales.
Hermanas y hermanos del mundo
Aquí estamos multiplicados en millones en defensa de nuestra naturaleza, de nuestro ambiente y autonomía.

Organización Wayuu Maikiralasa’lii. El Socuy. Estado Zulia, Venezuela

No hay comentarios.: