"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

3 nov 2013

Retenidos y con amenazas de quemar vivos a integrantes de Fuerza Indígena Chinanteca

En días anteriores nuestros compañeros y nuestras compañeras de Fuerza Indígena Chinanteca, integrantes de la RvsR y del Congreso Nacional Indígena, han denunciado agresiones de un grupo paramilitar, por un lado, y amenazas relacionadas por la recuperación de cinco hectáreas de tierra en Santiago Usila, Tuxtepec, Oaxaca, que se ha mantenido bajo el cacicazgo de Jaime Ortega Santiago, director por 20 años de Escuela Secundaria Técnica número 110. Jaime Ortega Santiago ha organizado un grupo de choque, generalmente integrado por profesores de la escuela, y amenazaba con golpear, abusar de las mujeres y golpear a los niños, incluso, asesinar.
El día de hoy 31 de octubre de 2013, alrededor de las 7:00 de la mañana, los compañeros de Fuerza Indígena Chinanteca denunciaron, vía telefónica, la agresión que ha iniciado el grupo de choque encabezado por Jaime Ortega y que los ha hecho replegarse y que ha retenido dentro de la Escuela Secundaria mencionada a nuestros compañeros Rodolfo Martínez y a Jacinto Flores y a quienes se les ha golpeado de manera cobarde y vil, se les ha desnudado y expuesto al sol y se le amenaza con quemarlos.
Responsabilizamos de estas viles agresiones al director de la Escuela Secundaria Técnica 110 Jaime Ortega Santiago, al presidente Municipal de San Felipe Usila, Leonardo Inocente Isidro, y al gobernador del estado de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo.
Difundamos, realicemos acciones urgentes, pronunciémonos con nuestros modos y formas ante estos crímenes contra nuestros compañeros, luchadores sociales, preocupados por el beneficio del pueblo Chiananteco.
¡Alto a las agresiones contra Fuerza Indígena Chinanteca! ¡Libertad a Rodolfo Martínez!
¡Libertad a Jacinto Flores!
Contra el despojo y la represión:
¡la solidaridad!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
(RvsR)

¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion

http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

No hay comentarios.: