"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

17 nov 2013

Venezuela: Juicio a TODOS los responsables del asesinato del cacique Sabino Romero

El día viernes 8 a las 9 am se dio inicio a la segunda audiencia para determinar el juicio a los autores materiales del asesinato de cacique Sabino Romero Izarra, ocurrido el pasado 3 de marzo del presente año.
A las 9 de la mañana entro a la audiencia Lucia Martinez, viuda del cacique y testigo presencial de los hechos donde además también fue herida de un balazo, acompañada de su abogado el doctor Douglas Querales, y  de su hermana y sus hijos pequeños.
A las afueras de Palacio de Justicia en a esquina de Cruz Verde, se encontraba un grupo de familiares de los imputados por el asesinato, quienes en actitud violenta y armados de flechas, amenazaron e intentaron golpear a la familia de Lucia y una de las compañeras de los movimientos sociales que las acompañaba. Casi simultáneamente también agredían a a doctora Frezia Ipinza de la organización Anticorrupción, Interpelación Popular Organizada - AIPO, quien también hacia presencia en los tribunales acompañando a Lucia.
El grupo de familiares de los imputados se mostró hostil durante toda su permanencia en las afueras del Palacio de Justicia, agrediendo inclusive a la compañera Yazmin Tovar de Aporrea TVi, y profiriendo amenazas e insultos a los compañeros y compañeras de los movimientos sociales que allí se congregaron para acompañar a Lucia, al mismo tiempo que pedían libertad para los imputados y cárcel para los ganaderos que les pagaron, como dijeron algunos de ellos.
A las cuatro de la tarde y luego de cierta calma que se logro con la presencia  del grupo antimotines de la Policía Bolivariana que se mantuviera acordonando la entrada principal, bajo el doctor Querales y Lucia, anunciando los resultados de la audiencia, donde se determinaron los cargos de homicidio intencional por motivos fútiles e innobles en condición de sicariato para los imputados, y ses espera próximamente se determine el inicio del juicio, y sobre todo se prosiga con la detención de los ganaderos que financiaron este asesinato, pues en esta audiencia los detenidos señalaron algunos de ellos.
Para mayor información vea el siguiente vídeo realizado por Aporrea TVi, y donde se recogen las impresiones a la salida del tribunal.
Sigue pendiente el juicio, y la necesidad de estar vigilantes para que se haga verdadera justicia, pues ya se ha conocido de la fuga de algunos de los ganaderos señalados, y hay mucho dinero de por medio.
¡Sabino vive, la lucha sigue!
¡Cárcel para ganaderos y sicarios!
¡Justicia, caiga quien caiga!
Vídeo cortesía de Aporrea TVi en el siguiente enlace:  http://youtu.be/dFCrQYZ7t4M

No hay comentarios.: