"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

13 jun 2015

Red Contra la Represión: III Foro Contra la Prisión Política y por la Libertad de Nuestr@s Pres@s

Actualmente en nuestro país y en todo el mundo se vive una aguda confrontación entre aquellos que pretenden imponer un modelo único de sociedad basado en la ganancia económica, la especulación financiera y la mercantilización de la vida; y otras y otros que buscamos articularnos ante esta depredación global, esforzándonos por crear formas de organización social que confronten dicho modelo, pero también en construir alternativas para una vida digna y un mundo mejor. Ese Nosotr@s se sitúa en el abajo social y desde la izquierda, con ello decimos que nos encontramos en la marginalidad de las instituciones del Estado y en contra de toda forma de dominación del poder.
La respuesta de ese conjunto de instituciones en contra de los oprimidos del planeta es la represión en muchas de sus formas. Una de ellas es la prisión política y muchas son las cabezas que tiene esta parte de la hidra capitalista. Jueces de consigna, montajes a modo, leyes que criminalizan la protesta social, códigos penales clasistas y racistas, campañas de deslegitimación desde los medios de comunicación de paga en contra de los movientos sociales, grupos locales que corrompen cuerpos judiciales y policiacos, impunidad en todos los niveles de la burocracia, la instrumentación de un ejército profesional de ocupación y la creación de grupos paramilitares, son algunas de las piezas de la rueda más gris del sistema capitalista.
Ante ello pensamos que la respuesta debe ser de manera organizada, son muchas y diversas las tareas que se necesitan para ver de nuevo a nuestras compañeras y compañeros rehenes del poder en las calles, en sus comunidades y barrios, al lado de su familiares compañer@s y amig@s.
Para continuar con estas tares convocamos al:
TERCER FORO CONTRA LA PRISIÓN POLÍTICA
Y POR LA LIBERTAD DE NUESTR@S PRES@S
A llevarse a cabo los días 12, 13 y 14 de junio en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, México.

Invitamos a las y los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, a las y los integrantes de la RvsR y condiscípul@s de la Escuelita Zapatista a que construyamos los caminos necesarios para que la libertad no sea una mercancía sino algo tan cotidiano como el levantarse cada mañana y labrar nuestro futuro en comunidad, los de arriba pretenden callar nuestra voz, pero es imposible, no pueden detener al viento.


¡Abajo los muros de las prisiones!
¡Libertad y Justicia para nuestr@s compañer@s pres@s!
Contra el despojo y la represión:
 ¡la Solidaridad!
Red contra la Represión y por la Solidaridad
(RvsR)

No hay comentarios.: