"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

27 oct 2009

Joven Mapuche herido se encuentra hospitalizado en Santiago


En dependencias del Instituto Traumatológico de Santiago permanece internado desde la noche de este lunes el joven mapuche Leonado Quijón Pereira, de 17 años, quien la semana pasada fue herido por desconocidos en las cercanía de Angol.

El joven fue trasladado por cercanos y familiares por vía terrestre ante el empeoramiento de su estado de salud, como consecuencia de los casi cien perdigones de que recibió en una de sus extremidades.

Quijón ingresó al recinto asistencia acompañado de su abogado, Lorenzo Morales, luego de seis días de permanecer atendido por particulares, por temor a ser capturado por acusaciones que fueron alimentadas por la policía y prensa.

Según afirmó el propio joven, nunca tuvo participación en la quema de camiones que se le atribuye y que las heridas e fueron causadas por disparos efectuados por individuos que se desplazaban en un camioneta particular.

"No sé qué quieren que diga, si ellos (los carabineros) empezaron a disparar, no nosotros", señaló Quijón a radio Bío Bío en el mismo centro asistencial.

El pasado 20 de octubre en el sector de Huentelmapu, en las cercanías de Angol, Quijón había salido a cazar junto aun grupo de amigos, cuando desde una camioneta particular, donde el propio herido señala se desplazaban policías, fuero atacados con tiros de escopeta, uno de los cuales le causó heridas graves en una de sus piernas.

Mientras el joven comenzó a recibir atención y chequeos médicos de rigor, en el centro asistencial de calle San Martín de Santiago, se hicieron presentes policías de civil y uniformados, quienes dijeron que sólo realizarían un control de identidad.

Noticia en desarrollo..
http://chilesur.indymedia.org/

No hay comentarios.: