"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

22 mar 2015

“Más de 600 elementos de las fuerzas públicas incendiaron nuestra sede regional San Sebastián”, denuncia ejido Bachajón.


“Más de 600 elementos de las fuerzas públicas incendiaron nuestra sede regional San Sebastián”, denuncia ejido Bachajón.
Bachajòn Chiapas. “Hoy 21 de marzo de 2015 a las 8 de la mañana, más de 600 elementos de las fuerzas públicas incendiaron nuestra sede regional San Sebastián con la participación del Comisariado ejidal Alejandro Moreno Gómez y el Consejo de Vigilancia Samuel Díaz Guzmán”, denuncia el Ejido San Sebastián Bachajón, adherente a la Sexta.
“Nuevamente se demuestra la política de muerte y corrupción del mal gobierno, su desprecio por el pueblo y los derechos humanos, porque le gana su ambición sobre nuestro territorio para despojar la tierra, el agua y todo lo que existe en nuestro territorio para ganar dinero como si fuera mercancía”, señalan los indígenas tzeltales de la zona norte selva de Chiapas.
“Hacemos responsable a los jefes paramilitares de Peña nieto y Manuel Velasco de la violencia en San Sebastián Bachajón y de las violaciones a derechos humanos, muerte y represión hacia las mujeres y hombres de nuestra organización que no venden su dignidad por sus migajas”, afirman los ejidatarios en resistencia.
UNA REPRESIÒN ANUNCIADA.
Desde el día de ayer 20 de marzo, los ejidatarios de Bachajón informaron que Alejandro Moreno Gómez, se encontraba organizando a su gente “para desalojar a los ejidatarios en resistencia de San José en Rebeldía y de la Sede Regional San Sebastián”, tierra recuperada por los indígenas de Bachajón.
Los adherentes a la Sexta dejaban claro que no cederían “en la lucha por defender su tierra y territorio y la liberación de sus presos”, y pedían estar al pendiente de la situación de sus integrantes.
.
De igual forma diarios comerciales comunicaban que “se prevé en unos momentos más, un enfrentamiento armado entre grupos antagónicos que se disputan la zona”, lo que dio paso, como en ocasiones anteriores, a la represión gubernamental.

ANTECEDENTES: http://www.pozol.org/?p=10418

No hay comentarios.: