"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

13 dic 2015

Concluye histórico Trawun en territorio de Malleko

Después de cuatro días de debate y consenso de ideas, finalizó el histórico Trawun realizado en el territorio ancestral de la comunidad Mapuche de Rankilko.

La actividad concluyó con un pacto que ordenará y orientará el proceso de las comunidades Mapuche en resistencia, además del rechazo a las nuevas políticas represivas y al aumento y mejora de la implementación de equipos para incursionar y continuar el hostigamiento a las comunidades movilizadas.
COMUNICADO PÚBLICO – CONCLUYE HISTÓRICO TRAWUN EN TERRITORIO DE MALLEKO
Comunidades Mapuche en resistencia de diversos puntos del Wallmapuche, participantes del histórico Trawun, a la opinión pública local, nacional e internacional declaran lo siguiente:
1.- Este lunes 07 de diciembre de 2015, concluyó el histórico Trawun de 4 días desarrollado en el territorio ancestral de la comunidad Mapuche Rankilko, en el lugar donde estuvo emplazado el fuerte Chiwaiwe, a orillas del río Malleko, territorio en recuperación donde después de más de 130 años volvemos a ejercer control territorial.
2.- El histórico Trawun, después de varios días de debate y consenso de ideas y opiniones, ha finalizado con la toma de acuerdo plasmandose en un pacto que ordenará y orientará el camino por donde transitarán las comunidades Mapuche en resistencia, para lograr definitivamente la recuperación y el control de nuestras tierras usurpadas.
3.- Las comunidades Mapuche participantes de este histórico Trawun, han tomado la decisión de hacer público el rechazo a las nuevas políticas represivas y estrategias de deslegitimación implementadas por el estado chileno en respuesta a nuestras demandas.
4.- De la misma forma, rechazamos el aumento, mejora en la implementación de equipos a la base militar Pidima, en la última visita del Ministro del interior Jorge Burgos a la región, donde hizo entrega de carros de guerra blindados de última generación, los que serán utilizados para incursionar y continuar el hostigamiento a las comunidades movilizadas.
Amulepe taiñ weichan – Marrichiweu
Wallmapuche, 07 de diciembre de 2015.

No hay comentarios.: