"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

4 dic 2015

Ecuador: Estrenan “Tambores suenan”, programa radial de la CONAIE

Así luce la policía en las calles de Quito, donde se vienen registrando manifestaciones en contra de medidas impuestas por el Gobierno. Primer programa de “Tambores suenas” abordará este tema. Foto: CONAIE
– Se emitirá los primeros jueves de cada mes a las 7 de la noche, hora de Ecuador. 
Servindi.- Como parte de su estrategia de comunicación, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) estrena hoy su programa radial “Tambores suenan”, el cual estará dedicado al levantamiento indígena y popular que se vive actualmente.
De igual modo, esta primera edición del programa, que saldrá los primeros jueves de cada mes a las 7 de la noche vía internet, abordará el tema de la represión del Estado en contra de los que salen a las calles a protestar.
A su turno, Jorge Herrera, presidente de la CONAIE, evaluará lo logrado hasta hoy en las jornadas de lucha que tienen su origen hace varios meses. Asimismo, las mujeres tendrán su lugar en cada edición, dando a conocer sus demandas y propuestas.
Para cada programa se han establecido articulaciones con radios comunitarias, organizaciones de base y colectivos de comunicación comunitaria.
Se busca de este modo informar sobre las distintas actividades que realiza el Consejo de Gobierno de la CONAIE, bajo los ejes temáticos de lo que denominan el Proyecto Político del Movimiento Indígena.
ConaieLa CONAIE, sus bases y los pueblos a los que representa
“Tambores suenan” será transmitido vía online a través del sitio web www.conaie.org.
El programa contará con cuatro segmentos: el primero estará dedicado a las actividades del mes en ‘Minka de Voces’, el segundo profundizará en las actividades dadas a conocer mediante entrevistas en ‘Integrando Voces’.
El tercer segmento integrará las distintas formas de comprensión cultural en ‘Tierras Diversas’; y el cuarto será conducido por mujeres quienes relatarán sus planteamientos y exigencias en ‘Mujeres Lucha y Libertad’.
El primer programa tendrá una duración de 32 minutos y será colgado en la web, luego de su difusión en vivo. Las radios comunitarias, aliadas y afines al movimiento indígena podrán hacer uso libre de este primer trabajo y otros que sean producidos por la CONAIE.

No hay comentarios.: