"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

7 oct 2014

Comienza 3° Muestra Internacional Cine y Video en Defensa de la Vida y el Territorio en Guatemala

Las comunidades necesitan contar sus propias historias y apropiarse de las herramientas tecnológicas audiovisuales actuales para poder defender su cultura, su vida y su territorio.
3 muestra red tzikin
Con este espíritu de descentralizar y democratizar los medios de producción audiovisual es que nace la Red Tz’ikin y este esfuerzo de Formación y Difusión Audiovisual Comunitaria.
Durante los últimos 5 meses, hemos desarrollado 10 talleres de Formación Audiovisual Comunitaria en las regiones de Ixcán, Zona Reyna, Sacatepéquez, Nebaj y Amparo-Peronia donde más de 50 jóvenes han podido aprender y/o perfeccionar las técnicas básicas de comunicación audiovisual, partiendo de las historias que ellos y ellas quieren contar, realizando la escritura de sus guiones, la filmación y terminando con la edición. Finalmente han producido 10 cortometrajes: 5 documentales, 4 ficciones y un video clip musical.
Los temas son variados y han sido libremente elegidos por los y las participantes. Algunas veces son sencillas historias cotidianas que se viven en las comunidades como el amor, la desesperanza o la discriminación y otras veces son esfuerzos de revalorización de la cultura, la defensa del territorio y la memoria histórica.
Ahora en el mes de Octubre 2014 presentaremos estas obras en especial en las comunidades y regiones donde trabajamos los talleres. Desde las comunidades para las comunidades.

Muestra Vida y Territorio Octubre 2014


Open in a new tabPowered by youtube
Sábado 3 y Domingo 4: Comunidades de Zona Reyna
Viernes 10: Escuela Oficial Rural Mixta de San Pedro Las Huertas, Antigua, Sac.
Sábado 11: Colonia El Amparo
Domingo 12 Octubre: Día Internacional de los Pueblos Indígenas, Comunidad La Trinidad, Escuintla.
Viernes 17, Sábado 18 y Domingo 19: Comunidades de Ixcán
Viernes 24: Tzalbal, Nebaj
Sábado 25: Ciudad Peronia Facultad de Humanidades de la USAC Sumpango, Sacatepéquez.
Más información: www.realizadorestzikin.org

No hay comentarios.: