"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

12 oct 2014

Convocan a la 6ª edición del Festival Cine Alter’Natif – Películas de la América Indígena 2015

BANDEAU 2013 8©
Misiones y objetivos
La asociación De la Plume à l’Ecran (De la Pluma a la Pantalla) organiza por 6a vez el Festival Ciné Alter’Natif (Festival Cine Alter’Nativo). Este evento único en Europa le permite al público descubrir las producciones cinematográficas de los pueblos indígenas de América del Norte, Central, y del Sur. De este modo el gran público podrá sumergirse en un cine rico y variado, contundente y conmovedor.
El Festival Ciné Alter’Natif propone una selección de largometrajes y cortometrajes, de películas y documentales representativos de las realidades, de la historia y de las visiones del mundo de los amerindios. Después de las proyecciones habrá encuentros privilegiados con realizadores, productores y artistas amerindios.
¿Cómo inscribirse al Festival Ciné Alter’Natif?
o El festival sólo programa películas realizadas o producidas por amerindios (América del Norte, Central, y del Sur), no importa la fecha de su realización.
o La inscripción al festival es gratuita.
o La fecha límite de entrega de las candidaturas es el 31 de diciembre de 2014.

Una selección abierta a la competencia : el Premio Juventud
o Además de la programación general, el Festival Cine Alter’Natif ofrece una selección abierta a la competencia para cortometrajes de menos de 10 minutos. Los cortos pueden pertenecer a los siguientes géneros: ficción, documental, docu-ficción, animación, videoclip.
o La selección será efectuada en parte por estudiantes secundarios
o El Premio Juventud de un valor de 300€, financiado por el Ayuntamiento de Nantes y entregado por un jurado de colegiales y alumnos del instituto de la aglomeración nantesa, recompensará el mejor cortometraje de la selección.

¿Dónde mandar su película?
Le invitamos a llenar nuestro formulario de inscripción adjunto y a enviarlo antes del 31 de diciembre de 2014 (daráfe el matasellos de correo) a la dirección siguiente:
De la Plume à l’Ecran
c/o Sophie Gergaud
19 allée des Demoiselles d’Avignon #343
92000 Nanterre
FRANCE

Descargar Formulario de inscripcion y Reglamento 2015.
Más información en www.delaplumealecran.org

No hay comentarios.: