"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

29 oct 2014

Venezuela: Documental “Sabino: Las Últimas Fronteras”

Será exhibido en el marco del Encuentro Nacional de Documentalistas en el Teatro “Simón Bolívar”

Sábado 1°- Noviembre.:

Pre- Estreno del Documental de Carlos Azpurúa

“Sabino: Las Últimas Fronteras”

Prensa PPT (28/10/2010): En el marco de la primera edición Encuentro Nacional de Documentalistas, que inició el pasado lunes en las salas Cinemateca Nacional de Bellas Artes, Antonieta Colón, Aquiles Nazoa, Manuela Sáenz y Margot Bernacerraf en la ciudad de Caracas, con una muestra de 63 documentales, se pre-estrena el último largometraje documental realizado por el cineasta y miembro de la Dirección Nacional de Patria Para Todos (PPT) Carlos Azpúrua “SABINO: LAS ÚLTIMAS FRONTERAS”.
Este documental es una propuesta audiovisual que intenta contribuir a la reflexión de la problemática de la sierra de Perijá, frontera occidental  del estado Zulia con Colombia.  Se basa en los derechos ancestrales de la tenencia de la tierra de los pueblos indígenas, la cual ha sido vulnerada sistemáticamente por terratenientes, destacando la lucha del Cacique Sabino Romero por sus reivindicaciones históricas y culturales. Además de analizar el problema geoestratégica de la región (paramilitarismo); así como la delicada situación ambiental de las cuencas hidrográficas y el ecosistema de la Sierra de Perijá.
“SABINO: LAS ÚLTIMAS FRONTERAS” será exhibido el próximo sábado 1 de noviembre en el teatro Simón Bolívar, (ubicado en la plaza Bolívar de Caracas) en sala Manuela Sáenz a las 7 PM.
fuente:
http://www.aporrea.org/actualidad/n259881.html

No hay comentarios.: