"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

7 oct 2014

RvsR: Brigada de solidaridad con Bachajón

A los compañeros y compañeras de la Sexta
A nuestros compas condiscípulos de la Escuelita
A los compas de la RvsR en el país

San Sebastián Bachajón, junto con otros ejidos, como Los Llanos y San José El Porvenir, continúan la defensa de la tierra y del territorio. Ahora la batalla la dan contra la construcción de la autopista San Cristóbal de Las Casas-Palenque, la cual amenaza con el despojo de sus derechos, de su cultura y de su territorio.
Este proyecto es llevado a cabo por medio de la fuerza. Responde a los intereses del gran capital y se ejecuta con profundo desprecio y racismo contra las comunidades indígenas y campesinas pobres de la región.
La respuesta del mal gobierno de Manuel Velasco Coello, producto de la coalición entre el Partido Verde Ecologista y Revolucionario Institucional, ha sido la represión, la muerte y la cárcel. Actualmente tres compañeros adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona de San Sebastián Bachajón se encuentran presos: Juan Antonio Gómez Silvano, Mario Aguilar Silvano y Roberto Gómez Hernández. Por medio de un montaje político y jurídico se les adjudica, de manera ridícula, el delito de “tentativa de homicidio”, por lo que no alcanzan fianza. La fabricación de esta mentira se realizó a través de vejaciones, maltratos, secuestro, amenazas de muerte y nueve horas de tortura contra nuestros compañeros.
Desde la Red contra la Represión y por la Solidaridad nos sumamos a la celebración de su resistencia en el Encuentro de Pueblos y Comunidades que se realizará el próximo 12 de octubre en el Ejido Los Llanos a partir de las 8:00 horas.
De ahí que los invitamos a que juntas y juntos construyamos una:
BRIGADA DE SOLIDARIDAD CON SAN SEBASTIÁN BACHAJÓN
La salida será el viernes 10 de octubre y el regreso, el 12. Para mayores informes ponemos a disposición el teléfono 5560858439 y el correo solidaridadconbachajon@gmail.com
Llamamos a todas y todas nuestros compañeros adherentes a la Sexta Declaración y a la gente de buen corazón a coordinarnos y asistir a este encuentro de la dignidad y la rebeldía.
¡Justicia para Juan Vázquez Guzmán y Juan Carlos Gómez Silvano!
¡Libertad para Mario Aguilar Silvano, Roberto Gómez Hernández y Juan Antonio Gómez!
¡Libertad y Justicia para Bachajón!

Contra el despojo y la represión:
¡la Solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)
——
¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion

http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

No hay comentarios.: