"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

15 sept 2015

Comunicadoras indígenas y afrodescendientes celebrarán encuentro en México


– Inscripciones cierran el 15 de setiembre. 
Servindi.- Con el fin de intercambiar experiencias y potenciar el uso de herramientas digitales entre mujeres comunicadoras, se desarrollará en México, del 6 al 10 octubre, el 2do Encuentro de Comunicadoras Indígenas y Afrodescendientes.
El evento es organizado por el Centro Cultural de España en México (CCEMX), Fundación Telefónica México y el Ateneo Español de México a través del Laboratorio de Ciudadanía Digital, junto con la Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica y México.
El encuentro se llevará a cabo en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), ubicado en San Agustín Etla, al norte de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Durante la cita, las participantes profundizarán sus conocimientos en temas como género e interculturalidad en los medios, medios comunitarios y legislación, y participación política y empoderamiento.
Asimismo, ahondarán sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para implementar estrategias de comunicación.
Pueden participar mujeres que formen parte de a alguna comunidad o pueblo indígena o afrodescendiente de México o Centroamérica.
Las interesadas deben postular completando un formulario virtual con sus datos, describiendo su trabajo en proyectos de comunicación (radio, fotografía, vídeo, documental, etc.)
Las inscripciones se cierran el próximo martes 15 de setiembre a las 11 y 30 de la noche, hora de México. Las plazas son limitadas.
El evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres, ONU Mujeres, la Fundación Harp Helú, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, entre otros.
Para más información consulte las bases de la convocatoria:

No hay comentarios.: