"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

7 dic 2014

COP 20: Por “descoordinación” cancelan importante evento indígena


Servindi, 5 de diciembre, 2014.- Por supuestas descoordinaciones en la programación oficial de la COP20 fue pospuesto y luego cancelado un evento que una importante coalición de organizaciones indígenas había gestionado semanas antes para el viernes 05 a las 9 am en el auditorio del Pabellón Perú.Se trata del evento: “Pueblos Andinos y Crisis Climática en Perú” que iba a ser una ventana para hacer llegar a los negociadores y observadores los efectos e impactos que los pueblos indígenas vienen atravesando debido al cambio climático así como las propuestas que vienen construyendo para afrontar esta crisis.
Los expositores Antolín Huáscar, Gladis Vila e Ydelso Hernández, iban a exponer a nombre del Pacto de Unidad de Organizaciones Indígenas del Perú, la coalición de comunidades y pueblos originarios más importante del país, y se hallaban correspondientemente acreditados.
“Nosotros habíamos coordinado la realización del evento con los organizadores del Pabellón Indígena y el enlace de Pueblos Indígenas que comanda el Ministerio del Ambiente y ya nos habían informado que estábamos en la programación oficial” declaró Antolín Huáscar, presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA) y coordinador del Pacto de Unidad.
“Al llegar nos dijeron que nos habían pasado de 9 a las 11 am en otro ambiente, en la Sala Paracas. Esperamos nuestro turno, entramos y cuando estábamos por empezar nos dicen que se realizará otro evento oficial.”
“Nos sacaron de allí sin mayor explicación y estamos realmente contrariados. Es una falta de respeto” expresó Gladis Vila, presidenta de la organización de mujeres ONAMIAP y vocera del Pacto de Unidad.
Los dirigentes se encuentran a la espera de conocer una respuesta oficial por el maltrato recibido y conocer las razones del bloqueo del evento.

No hay comentarios.: