"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

8 ago 2015

Comunero Mapuche Cristian Levinao se pronuncia en un vídeo desde la clandestinidad y reitera inocencia



CLANDESTINIDAD/ Mediante un vídeo enviado desde la clandestinidad a werken.cl el comunero mapuche Cristian Levinao asegura que él se encuentra bien y explica que decidió fugarse de la CET de la cárcel de Angol por que él es inocente y y por haber hecho victima de un montaje político del ex fiscal Chamorro.
Recordemos que  Levinao, el pasado 15 de julio se fugó desde el CET de Angol, Al momento de su escape, se encontraba cumpliendo una condena de 10 años de presidio por el delito de robo con intimidación que le fueron inculpado por una estrategia orquestada entre el ministerio publico representada por Chamorro y los latifundista de la zona de la Araucania.
En el video Levinao expresa que “A mí me persiguen porque estoy llevando un proceso de reivindicación de tierras a la comunidad y eso no lo niego. (En el CET) estaba viviendo hostigamiento por parte de funcionarios de gendarmería, por eso también decidí de echarme en la clandestinidad”
Además, en el video el comunero instó a continuar con la causa mapuche en pie. “Hago una llamado a que sigan con el proceso de reivindicación de tierras, porque sabemos que es una causa justa, no tengamos miedo de seguir luchando y a seguir alzando la voz”.

No hay comentarios.: